Atrasan conclusión del muelle fiscal en Playa del Carmen

El mal clima de los últimos meses obligó a alargar la entrega de la obra.

|
El mal tiempo de los últimos meses ha ocasionado la suspensión de obras. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La remodelación del muelle fiscal debió terminar en octubre, pero las contingencias del clima han obligado a alargar el tiempo de entrega de la obra, informaron los responsables.

Los trabajos iniciaron en enero de 2014 y en mayo de ese mismo año las obras entraron a una segunda etapa con la cimentación superficial de las estructuras, según se dio a conocer oportunamente.

También te puede interesar: Obras en la terminal marítima van con buen paso

La primera etapa comprendió la cimentación profunda, dijo entonces Vicente Zambrano Espinosa, superintendente de la obra.

El caso es que se acaba de informar que la conclusión de los trabajos en el muelle fiscal, desde el que se realizan los embarques que parten a Cozumel, se postergará casi dos meses más debido a eventos meteorológicos que no han permitido concluir la infraestructura.

Prórroga 

 Al principio, los representantes de la subconcesionaria Navegación Veracruzana informaron que la infraestructura se concluiría a finales de octubre. Sin embargo, el capitán de Puerto, David Antonio Galeana García, dio a conocer que se ha solicitado una prórroga de dos meses más para terminarlo.

La obra tiene 80% de avance, indicó.  Ese porcentaje los representantes de la empresa lo han venido dando a conocer desde principios del año.

La obra está a cargo de la empresa ABC, que emplea a 15 personas en jornadas que  son de ocho horas diarias.

Durante las horas de trabajo personal operativo del muelle fiscal realiza  labores de desviación del flujo de pasajeros que van o vienen de Cozumel.

La remodelación del muelle fiscal comenzó en enero de 2014 a un costo de 45 millones de pesos, según indicó el arquitecto encargado de la obra, Vicente Zambrano Espinoza.

Entre las características que tendrá figura un faro, el cual en los últimos días se ha colocado y ya luce en la estructura, pero resulta pequeño en comparación con lo que se había proyectado y casi no se ve, según comentaron usuarios de la playa del lugar donde está el muelle.

De acuerdo con el capitán de Puerto, aunque se les haya dado ese plazo de dos meses, no es seguro que en esas fechas concluyan el proyecto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton