El Muelle Fiscal tendrá capacidad para cuatro ferrys más

Las obras iniciarán en marzo de este año y se prevé que no afecte la operación diaria.

|
El Muelle Fiscal será ampliado a partir de marzo de este año. (Cortesía/Capitanía de Puerto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los preparativos para el inicio de obras para la ampliación del muelle de la terminal marítima de Playa del Carmen se han extendido para el próximo mes de marzo ya que se encuentran en la etapa final del estudio técnico batimétrico realizado por los ingenieros de la empresa Navega.

Dichas mediciones tienen programada su finalización durante la próxima semana por poder arrancar con los trabajos constructivos después de 15 días, de acuerdo con información proporcionada por Luis Alejandre Morfín, gerente de la terminal local. 

“En total el proyecto tiene proyectada una duración de siete meses y será la empresa ABC la encargada de la obra. Ahora estamos esperando un trámite pendiente ante la Secretaría de Marina, es la autorización realmente para vertimientos. Las bandas no serán afectadas y la operación diaria continuará sin interrupciones”, dijo el directivo.

También te puede interesar: Se desploma el Muelle Rústico

Explicó que en general este proyecto constructivo se estará realizando por ejes hacia el mar, dando la oportunidad de que los navíos no tengan que realizar maniobras adicionales que pudieran representar riesgos de seguridad o retraso en sus horarios programados.

Al finalizar la extensión, el muelle contará con 70 metros y con cuatro nuevos puntos de llegada para los ferrys de las tres empresas navieras que operan actualmente entre Playa del Carmen y Cozumel. 

Recordó que la nueva infraestructura se hará con modelos prefabricados para armar en un proceso que se espera desarrollar más ágil que con la terminación total de las nuevas instalaciones de la terminal marítima. 

Opera 32 viajes diarios

Adicionalmente Alejandre Morfín informó que actualmente la terminal portuaria registra un promedio de 32 rutas cada día de la semana, según los reportes oficiales durante las últimas semanas. 

“En cuanto a la cantidad de pasajeros que estamos llevando puedo decirte que durante el pasado mes de enero se contabilizaron más de 5 mil personas diarias entre Playa y la Isla de las Golondrinas”, dijo el gerente general de Navega.

Además señaló que la expectativa estadística para la próxima temporada vacacional de Semana Santa refiere un aumento en la afluencia de viajeros en un 30%, cuando el crecimiento anterior entre el mismo periodo del 2014 al 2015 refería un aumento del 24%. 

Lo más leído

skeleton





skeleton