20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Muelle rústico se convierte en un riesgo para los visitantes

Las maderas que dan forma al puerto están deterioradas.

En 2010 se invirtieron 1.4 millones de pesos. (Adrián Barreto/SIPSE)
En 2010 se invirtieron 1.4 millones de pesos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Muelle rústico se convierte en un riesgo para los visitantes Compartir en Twiiter Muelle rústico se convierte en un riesgo para los visitantes

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Prestadores de servicios náuticos informaron que el muelle rústico que se ubica a la altura de la calle 14 ha generado accidentes para las personas que buscan una foto del lugar, y ha comenzado a ladearse por el embate de las olas, por lo que solicitaron a las autoridades su desmantelamiento.

“Ahora que tuvimos lo temporales y que había muchas olas vimos varios accidentes de la gente que se quiere subir y que resultó lastimada; la estructura está ya en malas condiciones y no hay razón para mantener algo que no sirve para lo que se pensó inicialmente”, dijo Idelfonso Arcos Magaña, presidente de la Cooperativa Turística Playa del Carmen.

“Nosotros solamente daríamos fe del hecho, pero no entramos directamente en esa decisión”

El capitán de puerto, David Galeana García, quien a inicios de este año propuso construir una zona más segura para atraque de embarcaciones y eliminar el muelle rústico, dijo que la decisión sobre si se retira o no deberán tomarla dependencias del ramo ambiental como la Profepa o la Semarnat.

También te puede interesar: Servidores turísticos esperan repunte en temporada alta

“Nosotros solamente daríamos fe del hecho, pero no entramos directamente en esa decisión”, dijo el funcionario, aunque esa definición se revisaría con posterioridad, dada la temporalidad de asuetos en la burocracia federal.

Lo que es un hecho es que las maderas que dan forma al muelle están deterioradas al grado que parte de la plataforma ha comenzado a desprenderse y la punta más cercana a la playa se muestra ya ladeada.

La inversión de 1.4 millones de pesos que se hizo en 2010 fue el primero de cuatro muelles que se pensaron para darle un ordenamiento a la industria de turismo náutico y separar la zona de atraque de las de nado como ha existido siempre en la zona de El Recodo.

José Gómez Burgos, líder de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, lamentó la falta de voluntad de las administraciones municipales que han pasado y no dieron continuidad al proyecto y convirtió al muelle rústico en un “elefante blanco” y finalmente usado por los turistas para sus fotografías, pero vaticinó que con el riesgo que tiene, pronto dejará de cumplir esa función.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios