21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Servidores turísticos esperan repunte en temporada alta

El cierre de puerto representa un duro impacto a los bolsillos de los lancheros.

A partir del 15 de diciembre comienza el arribo masivo de vacacionistas en Puerto Juárez. (Israel Leal/SIPSE)
A partir del 15 de diciembre comienza el arribo masivo de vacacionistas en Puerto Juárez. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Servidores turísticos esperan repunte en temporada altaCompartir en Twiiter Servidores turísticos esperan repunte en temporada alta

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En promedio un día perdido para prestadores de servicios turísticos de Puerto Juárez es de 150 mil pesos, aunque puede aumentar dependiendo de la temporada y el clima.

El repunte para su sector será a partir del 15 de diciembre, cuando comience el arribo masivo de vacacionistas.

Es durante este mes cuando logran recuperar en cierta medida lo que no pudieron percibir durante septiembre, octubre y noviembre, meses de temporada baja, aunado a que este año tuvieron más días de puerto cerrado, comentó Rodolfo Lizarraga Cetina, contador de la Operadora del Caribe (Opca).

También te puede interesar: Registran náuticos millonaria pérdida por cierre de puerto

“En esta temporada nos va bien, mucho turista extranjero cruza a la isla y hace los paseos en lancha, sólo esperemos que el clima no nos afecte, porque ha habido muchos días de puerto cerrado”, mencionó.

 La Capitanía Regional de Puerto informó que el puerto permaneció cerrado a la navegación dos días (jueves y viernes) y se abrió la tarde del sábado.

Esta situación representa un duro impacto a los bolsillos de los más de 70 agremiados; desde hace varios años los constantes cierres de puerto obligan a que muchos busquen otra forma de vivir, por lo menos durante las temporadas bajas, comentó.

El recorrido que brindan los lancheros tiene cinco puntos para conocer y disfrutar la Bahía de Mujeres, con un precio de 300 pesos, sin comida, y 375 con alimentos, las lanchas llevan a bordo entre 12 a 16 personas.

En un día, en promedio reciben entre 200 a 300 visitantes, y la cifra llega a duplicarse durante la temporada alta.

La cooperativa que desde hace 35 años fue fundada, espera que mejoren las condiciones climatológicas en los próximos días de temporada alta, para que no se resienta el bajo ingreso económico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios