|
Se instalarán cámaras de vigilancia y asignarán autoridades. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COZUMEL, Q. Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQRoo) reforzó con protocolos internacionales de seguridad, la vigilancia en los muelles de la entidad, principalmente en Playa del Carmen y Cozumel, informó la titular de la dependencia, Alicia Ricalde Magaña.

De acuerdo con información del portal de noticias Notimex, en conferencia de prensa, anunció la implementación del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias en los Muelles Marítimos que cubren esa ruta federal.

Asimismo, puntualizó que se instalarán cámaras de vigilancia y asignarán autoridades para evitar la introducción de sustancias peligrosas a la isla.

También te puede interesar: ¡Entérate! Refuerzan la seguridad pública en Tulum

En la reunión con los medios de comunicación, puntualizó que el objetivo es brindar mayor seguridad a los pasajeros que arriban diariamente a los atracaderos, sobre todo tras el incidente que se registró la semana pasada con un navío de la empresa Barcos Caribe que llegaba a Playa del Carmen.

 "Estos mecanismos se aplicarán en el muelle fiscal “San Miguel". 

De igual forma, Ricalde Magaña explicó que la Organización Marítima Internacional (OMI) aplica medidas de seguridad en los distintos muelles de la isla en los que atracan embarcaciones dedicadas a viajes internacionales.

Sin embargo, indicó que estos mecanismos se aplicarán en el muelle fiscal “San Miguel”, por lo que se reunirá con autoridades de los tres niveles de gobierno, para acordar el nivel de protección adecuado de este atracadero y el inicio de las acciones.

También comentó que como parte de estas medidas preventivas se inspeccionarán a las embarcaciones, pues de lo que se trata es de garantizar la protección de la carga y equipos para su correcta y segura manipulación.

Lo más leído

skeleton





skeleton