19 de Octubre de 2018

riviera-maya

Joven ve morir a su amigo: cayó a un cenote

El par de adolescentes acudió al sitio, pero uno resbaló y ya no salió con vida.

Un muchacho perdió la vida al caer en un cenote de Playa del Carmen; no sabía nadar. (Redacción/SIPSE)
Un muchacho perdió la vida al caer en un cenote de Playa del Carmen; no sabía nadar. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Joven ve morir a su amigo: cayó a un cenoteCompartir en Twiiter Joven ve morir a su amigo: cayó a un cenote

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un joven perdió la vida ayer a las seis de la tarde al caer en un cenote ubicado en el asentamiento irregular Las Torres; su acompañante atestiguó el hecho, pero no pudo salvarlo.

De acuerdo con información policíaca, un adolescente ingresó con un amigo a un cenote, pero resbaló y cayó al profundo ojo de agua; sus esfuerzos por salir a flote fueron en vano, ya que no sabía nadar y tampoco su acompañante.

También te puede interesar: Desafiaron a un cenote de noche y no salieron con vida

El joven que estaba en la superficie hizo lo que pudo por salvarlo, pero la corriente era muy fuerte, por lo que salió corriendo a pedir ayuda, pero cuando esta llegó ya era muy tarde, pues su amigo ya había sido arrastrado por las aguas.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública, Cruz Roja y Protección Civil acudieron al lugar, pero ya no pudieron salvar al muchacho. 

Las autoridades procedieron a rescatar el cadáver, pero debido a la dificultad de la zona y la profundidad en la que se encontraba tuvieron que pedir el apoyo de buzos, quienes con tácticas de rescate y equipo necesario lograron dar con el occiso, cuyo cuerpo fue traslado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley, luego de que los peritos realicen las investigaciones pertinentes.

Este suceso es el primero en el que se registra una muerte durante esta temporada vacacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios