Muere paciente por neumonía atípica en el IMSS de Cozumel

La persona era uno de los casos sospechosos de Covid-19 en la ínsula.
|
(Gustavo Villegas/SIPSE)
(Gustavo Villegas/SIPSE)

Un paciente falleció la tarde de hoy en las instalaciones de la clínica del IMSS Cozumel, a consecuencia de una neumonía atípica y se trata de uno de los tres sospechosos de contraer Coronavirus (COVID-19).

La información fue confirmada por el alcalde Pedro Óscar Joaquín Delbouis por medio de sus cuentas en redes sociales, donde recalca que Cozumel sigue libre de COVID-19 pero de igual forma informó de un nuevo caso sospechoso, pasando de tres a cuatro.

De los tres casos en estudio previos informados esta semana, de los cuales ya uno falleció, todavía no se conocen los resultados.

También te puede interesar: Entérate: ¿qué es una neumonía atípica?

Mediante sus cuentas de redes sociales, Pedro Joaquín anunció el nuevo caso sospechoso de COVID-19 al que dijo:

"ya sigue los protocolos correspondientes de aislamiento y atención médica acorde con los protocolos que marca el Gobierno Federal" (sic).

Expuso que los directivos de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), le informaron sobre el fallecimiento de uno de ellos, a quien le fue diagnosticada una neumonía atípica.

El alcalde, que a lo largo de esta semana ha estado muy activo en este tema en sus redes sociales, indicó por esa vía que de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud (SESA) Quintana Roo, Cozumel sigue libre de casos positivos.

Así lo dio a conocer el caso el alcalde de Cozumel