15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Ave muere electrocutada y los deja sin energía eléctrica

Los trabajadores de la CFE determinaron que toda la falla fue provocada por un pájaro.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad se presentó en el lugar de la falla. (Benjamín Pat/SIPSE)
Personal de la Comisión Federal de Electricidad se presentó en el lugar de la falla. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir en Facebook Ave muere electrocutada y los deja sin energía eléctricaCompartir en Twiiter Ave muere electrocutada y los deja sin energía eléctrica

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Una explosión en uno de los postes que contienen los transformadores de luz en la cabecera municipal, generó la mañana de este viernes alarma y susto entre algunos habitantes de la colonia centro de Felipe Carrillo Puerto, debido al estruendo que provocó.

El reporte se dio alrededor de las nueve de la mañana reportando que un transformador se había estallado, prácticamente en la parte posterior de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, en la ciudad.

También te puede interesar: Árbol deja a más de cinco mil ¡a obscuras!

Ante esa situación Personal de la Comisión Federal de Electricidad se presentó en el lugar y aunque determinó que fue únicamente una acometida lo que se dañó, y no un transformador,  el hecho provocó que se fuera la luz por unos instantes en la mitad de los hogares de la ciudad.

Al sitio también arribaron elementos de Protección Civil quienes colocaron señalamientos para evitar que alguien se acercara demasiado al lugar donde se encuentra el poste, donde ocurrió el hecho.

“Nos reportaron, al parecer el estallamiento de transformador. Se acordona el área para evitar algún incidente, aunque si hubo susto por el ruido al estallar algo”, mencionó Gustavo Humberto Cruz Cetz, de Protección Civil.

Un ave

Al final, los trabajadores de la CFE determinaron que toda la falla fue provocada por un ave, que terminó  electrocutada en uno de los postes de la luz.

“Fue una falla intermitente, y estamos hablando de la mitad de la ciudad, pero sin mayores afectaciones”, mencionó uno de los trabajadores de la CFE.

Aunque parece una situación “chusca”, de acuerdo con el personal de la CFE los casos son más frecuentes, sobre en los tendidos eléctricos sobre las carreteras en donde abundan los animales y aves silvestres.

El personal de la CFE reportó que solo fue un corto circuito, el cual fue corregido sin que representara mayor problema para los habitantes de la cabecera municipal, quienes experimentaron un corto fugaz en la energía eléctrica.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios