16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Conmemoran tercer aniversario luctuoso de artista maya

El coordinador del evento dijo que fue un acto único. Roger Santos Cimá falleció a causa de cáncer.

Los jóvenes se dieron cita en las instalaciones del Centro Poder Joven. (Jesús Caamal/SIPSE)
Los jóvenes se dieron cita en las instalaciones del Centro Poder Joven. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir en Facebook Conmemoran tercer aniversario luctuoso de artista mayaCompartir en Twiiter Conmemoran tercer aniversario luctuoso de artista maya

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El área de Poder Joven y Bandas musicales locales de Felipe Carrillo Puerto conmemoraron el tercer aniversario de la muerte de Roger Santos Cimá (El Cimá Atte), artista local maya que falleció a causa de cáncer.

La noche de ayer, artistas de género Hip-Hop se dieron cita en la instalaciones del Centro Poder Joven, ubicada en el centro de la ciudad, quienes a través de sus interpretaciones musicales tanto en maya y español, galardonaron el escenario en memoria del “Cimá Atte”.

También te puede interesar: Nadia Arce presenta su romanticismo

Carlos Alonso Rodríguez, coordinador del área, informó que fue un acto único, pues demostró la unión de paz y respeto que se genera entre los jóvenes adheridos en ese entorno, sobre todo que ayuda a crear conciencia hacia los demás, orillándolos a tomar caminos alejados del vandalismo y drogadicción.

Dijo que además de promover la sana convivencia se destaca la lucha en contra de ese mal, el cual muchas personas pudieran estar padeciendo y a causa de problemas económicos y sociales en ocasiones suele trágico; por la falta de recursos y el no saber dónde acudir para que sea tratado.

“Como Poder Joven promovemos ese tipo de actividades y que la juventud exprese su sentir, porque sabemos que a través de sus propios medios realizan sus manifestaciones, ya sea música, grafiti, bailes. Buscamos que estén satisfechos con sus actividades”, expuso.

Carlos Rodríguez puntualizó que al final de cuentas el concierto se llevó para conmemorar un año más de la muerte del ropero y concientizar a la población de que es un padecimiento que no es propio de un grupo o aspecto social, sino que son situaciones que se dan sin el saber el por qué.

Según fuentes el 11 de julio del 2014 Roger Santos Cimá el joven “rapero maya” falleció en la ciudad de Mérida Yucatán tras recibir un último tratamiento de su enfermedad, quien al tiempo tardío de su aplicación no aguantó la quimioterapia lo que ocasionó su muerte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios