22 de Abril de 2018

Riviera Maya

Encuentran muerta a 'Negrita'; creen que fue atacada por un jaguar

Los vecinos pensaron que fue atacada por un jaguar, pero pudo haber recibido disparos.

'Negrita', una perrita de la colonia Ejidal Sur, de Playa del Carmen fue encontrada muerta el lunes. (Adrián Barreto/SIPSE)
'Negrita', una perrita de la colonia Ejidal Sur, de Playa del Carmen fue encontrada muerta el lunes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Encuentran muerta a 'Negrita'; creen que fue atacada por un jaguarCompartir en Twiiter Encuentran muerta a 'Negrita'; creen que fue atacada por un jaguar

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al filo del mediodía de ayer la Dirección de Protección Civil atendió un reporte ciudadano en la colonia Ejidal Sur, en el que indicaban que una mascota canina fue atacada por un jaguar, pero aunque se descartó el hecho, las autoridades recomendaron reportar cualquier avistamiento.

De acuerdo con Lucio Salvador Arguea, director operativo de Protección Civil, la perra en cuestión tenía signos de heridas por perforación, por lo que supusieron que el animal murió de ataques de bala, dado que no mostraba rastros de desgarres o mordidas.

También te puede interesar: Perros 'invaden' la Laguna de Bacalar; turistas se quejan

Aunque el reporte se hizo hasta este lunes, los vecinos de la avenida 65 con 31 narraron que a la medianoche del domingo vieron a los perros de la zona embravecidos, algo poco común, y fue en la mañana que Luciano Carli encontró sin vida a “Negrita”.

Protección Civil y Bomberos realizaron un recorrido por la zona en donde aún hay predios baldíos con maleza alta, pero descartaron que en la zona haya la presencia de un jaguar, aunque los vecinos supusieron que se pudo tratar de un tigrillo.

Aunque Salvador Arguea descartó que haya sido un ataque felino, recomendó a la ciudadanía andar con cuidado por la zona y en caso de avistamientos de algún felino silvestre, reportar los hechos de inmediato al número de emergencia 064 o 911.

En 2014 los invasores de Las Torres reportaron haber visto por la zona –esa sí más adentrada en la selva- jaguares, e incluso aseguraron que hubo animales domésticos que murieron por, supusieron, ataques de los felinos.

Otros reportes que se han dado en los últimos años se ubican en la zona de fraccionamientos, pero ninguno de ellos fue confirmado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios