Muere al intentar huir de un ‘levantón’

El hombre recibió dos impactos de bala; su cuerpo quedó tendido en la plaza Malecón Américas.

|
Un hombre fue ejecutado ayer en las instalaciones de la plaza Malecón Américas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Fueron menos de cinco días de relativa tranquilidad, después de la balacera en la céntrica avenida Tulum. La tarde de ayer de nuevo un hecho de violencia cimbro el primer cuadro de la ciudad, sujetos armados ejecutaron a un hombre en el estacionamiento subterráneo de la plaza Malecón Américas, al parecer querían “levantarlo”.

Las voces de testigos coincidieron que fueron varias detonaciones de arma de fuego las que se escucharon, unos dijeron cinco, otros hasta ocho disparos.

También te puede interesar: Armas usadas durante balacera ya están en manos de la PGR

María N, estaba en el túnel, vio un vehículo negro, aunque no sabe de modelos de automóvil, pero dijo que era tipo Jetta, estaba aparcado, cuando de pronto avanzó y después se empezaron a escuchar las detonaciones.

La unidad tenía las puertas del conductor y copiloto abiertas y desde adentro le disparaban a alguien, después los sicarios accionaron sus armas contra dos señores que fueron testigos, pero lograron correr y ponerse a salvo. Después los pistoleros arrancaron y huyeron del lugar.

A las 18:52 horas, ingresó el reporte al número de emergencia 911, de un lesionado con arma de fuego en el estacionamiento de dicha plaza.

El lugar fue acordonado por personal de Seguridad Pública municipal, también llegaron paramédicos de la Cruz Roja, pero ya nada pudieron hacer, el sujeto ya no tenía signos vitales.

El cuerpo, de hombre, de aproximadamente unos 30 años, quedó boca abajo, atrás de una camioneta, con matrícula TB-63-580, de Quintana Roo.

El sujeto estaba descalzo, vestía camisa blanca, sus sandalias estaban al lado, tenía el pantalón, azul marino, bajado hasta las piernas, por estas características las autoridades policíacas señalaron que al parecer intentaron privarlo de su libertad y al resistirse lo balearon. El cuerpo presentaba al parecer dos impactos de bala en la espalda.

Elementos de seguridad privada indicaron que los presuntos responsables se dieron a la fuga en un vehículo, Versa, negro, y como característica tenía un golpe en el lado derecho; en él viajaban cuatro sujetos encapuchados y portaban armas de fuego.

El cuerpo, el cual quedó frente a las oficinas administrativas de la plaza, fue levantado por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde hasta ayer permanecía en calidad de desconocido.

Lo más leído

skeleton





skeleton