Muertos, los protagonistas en parques temáticos (Video)

El día de muertos y los rituales que se realizan para esta celebración, son los principales atractivos.

|
Parques temáticos de la Riviera Maya preparan sus programas para el festejo del día de muertos. (Foto: Alltournative)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La celebración del día de muertos es una de las tradiciones más populares de la región.  En la Península de Yucatán se acostumbra festejar esta efeméride con el Hanal Pixán, o altares de muertos, para lo cual Alltournative e Xcaret ya preparan sendos programas para agasajar a sus visitantes.

Alltournative llevará a cabo el viernes 31 de octubre en la comunidad de Tres Reyes en el municipio de Lázaro Cárdenas, un tour didáctico e interactivo en el que los participantes podrán armar con los habitantes un altar de muertos, hacer un recorrido por el cementerio, presenciar una ceremonia maya y finalmente, degustar los platillos típicos que se ofrendan a los muertos.

Por su parte Xcaret cada año lleva a cabo en las instalaciones del parque el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, el 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. Durante estos días se puede disfrutar de la gastronomía tradicional de la región, dulces típicos, rituales, talleres, artesanías, ofrendas y altares, exposiciones de artes visuales, teatro, danza y conciertos de gala.

¿Qué es el Hanal Pixán?

Hanal Pixán, que significa en lengua maya "Comida de las Almas", es una tradición del pueblo maya que se lleva a cabo para recordar de una manera especial a los amigos y parientes difuntos, pues se cree que durante tres días las ánimas reciben permiso para visitar a sus familiares. 

Lo más leído

skeleton





skeleton