22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Muertos, los protagonistas en parques temáticos (Video)

El día de muertos y los rituales que se realizan para esta celebración, son los principales atractivos.

Parques temáticos de la Riviera Maya preparan sus programas para el festejo del día de muertos. (Foto: Alltournative)
Parques temáticos de la Riviera Maya preparan sus programas para el festejo del día de muertos. (Foto: Alltournative)
Compartir en Facebook Muertos, los protagonistas en parques temáticos (Video)Compartir en Twiiter Muertos, los protagonistas en parques temáticos (Video)

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La celebración del día de muertos es una de las tradiciones más populares de la región.  En la Península de Yucatán se acostumbra festejar esta efeméride con el Hanal Pixán, o altares de muertos, para lo cual Alltournative e Xcaret ya preparan sendos programas para agasajar a sus visitantes.

Alltournative llevará a cabo el viernes 31 de octubre en la comunidad de Tres Reyes en el municipio de Lázaro Cárdenas, un tour didáctico e interactivo en el que los participantes podrán armar con los habitantes un altar de muertos, hacer un recorrido por el cementerio, presenciar una ceremonia maya y finalmente, degustar los platillos típicos que se ofrendan a los muertos.

Por su parte Xcaret cada año lleva a cabo en las instalaciones del parque el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, el 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. Durante estos días se puede disfrutar de la gastronomía tradicional de la región, dulces típicos, rituales, talleres, artesanías, ofrendas y altares, exposiciones de artes visuales, teatro, danza y conciertos de gala.

¿Qué es el Hanal Pixán?

Hanal Pixán, que significa en lengua maya "Comida de las Almas", es una tradición del pueblo maya que se lleva a cabo para recordar de una manera especial a los amigos y parientes difuntos, pues se cree que durante tres días las ánimas reciben permiso para visitar a sus familiares. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios