Muestra personal de Protección Civil sus habilidades

Se realizaron simulacros en diferentes edificios públicos del municipio.

|
Apagaron un cilindro que intencionalmente fue encendida. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Como parte de las actividades para celebrar la Semana Nacional de Protección Civil, personal de esa dependencia realizó un simulacro de evacuación de pacientes, personal médico y administrativo del Hospital Integral de Kantunilkín, por una fuga de gas y así medir el tiempo de reacción de las áreas involucradas en atención a la ciudadanía. 

También se realizó un simulacro en las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de la alcaldía de Ignacio Zaragoza. Bajo los trabajos del subdirector de Protección Civil, Armando Can Rodríguez, procedieron a retirar el cilindro en mal estado y otros evacuaban al personal del nosocomio.

Se informó que fue el sonido de las sirenas de una ambulancia la señal de alerta para pedir la intervención de las autoridades y quienes llegaron primero fueron los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y luego hizo su arribo personal de Protección Civil improvisada de bomberos con una pipa para detectar la fuga de gas.

Todo quedó bajo control

Al lugar de los hechos acudieron curiosos que de casualidad pasaban por la zona y cuando la situación estaba bajo control personal de Protección Civil demostraron sus habilidades de cómo apagar el cilindro, ya que intencionalmente abrieron la válvula para que saliera el gas y con una antorcha fue encendida ante la mirada de la gente.

Lo más leído

skeleton





skeleton