Mujer fue degollada; sospechan narcotráfico

Le encontraron un celular, un billete de 200 pesos y no portaba ninguna credencial.

|
El cuerpo de la mujer fue hallado en un camino de terracería de la colonia La Amistad. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Doña Cristina tomó uno de los caminos de terracería de la colonia La Amistad para buscar leña, pero en el trayecto encontró a una mujer tirada boca abajo, había una pequeña mancha de sangre, se regresó y le dijo a uno de sus vecinos que vive a unas manzanas del lugar, ambos volvieron y confirmaron que no se movía, reportaron los hechos al 066. 

Es el segundo homicidio de mujeres en menos de una semana, el anterior fue en El Pedregal.

El lugar se ubica sobre la carretera conocida como Gas Auto, a unos dos kilómetros de la avenida López Portillo, después las autoridades tuvieron que ingresar a un camino de terracería, avanzaron otro kilómetro, aproximadamente.

También te puede interesar: Encuentran a otra mujer sin vida en camino de terracería 

La zona es selva, pero está lotificada, hay casas separadas por varios metros una de la otra, la mujer fue hallada en la manzana 52, frente a una casa de dos niveles abandonada.

Eran las 8:45 horas cuando doña Cristina y José N, de 27 años, repartidor de comida, reportaron los hechos a las autoridades policíacas.

Los primeros en llegar a la escena del crimen fueron los elementos de Seguridad Pública, quienes acordonaron el área, mientras llegaba personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Estaba boca abajo

El informe de las autoridades judiciales señaló que la mujer, de aproximadamente 30 años, se encontraba boca abajo, era de complexión robusta y vestía una blusa negra con manga larga, un mallón del mismo color y una chanclas.

Peritos examinaron el cuerpo y encontraron que la víctima tenía una lesión en el cuello de  aproximadamente 13 centímetros, al parecer se la originaron con un cuchillo.

El personal de la PGJE revisó el cuerpo y entre el sostén le encontraron un celular y un billete de 200 pesos, la evidencia fue remitida al laboratorio de la dependencia estatal para vaciar la información del móvil y poder identificar a la mujer, quien no portaba ninguna credencial.

Tráfico de droga

La hipótesis que tienen las autoridades judiciales es que posiblemente se trate de un asunto relacionado con el tráfico de droga, ya que la señora tenía todas sus pertenencias, además no fue ultrajada sexualmente; tenía entre cinco y 10 horas de haber muerto.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa 459/2016 por el delito de homicidio calificado.

La tarde del pasado lunes, el cuerpo de la señora Victoria N fue hallado en un área verde, sobre la calle Manantial, en la colonia Pedregal, las autoridades señalaron que fue estrangulada.

Lo más leído

skeleton





skeleton