Mujeres de comunidades rurales reciben capacitación laboral

Aprenden bordado y deshilado a mano, urdido de hamacas y bisutería con semillas de la región.

|
Mujeres de zonas rurales aprenden el urdido de hamacas con letras y dibujos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de fortalecer las oportunidades de desarrollo productivo de las mujeres con mayor vulnerabilidad, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqroo) imparte cursos de inclusión social en las comunidades de San Lorenzo, Juárez,  Kantunilkín y San Martiniano, en el municipio de Lázaro Cárdenas, informó el director de la Unidad Cancún, Francisco Amaro Betancourt.

El portal de la Unidad del Vocero informó que los cursos de inclusión social no tienen ningún costo para los participantes, y se enfocan en áreas que puedan generar una oportunidad de ingreso para la población que permita mejorar su estado de bienestar. 

Actualmente imparten ocho cursos de capacitación laboral en diferentes áreas: bordado y deshilado a mano; bordado a mano; urdido de hamacas con letras; bisutería con semillas de la región; urdido de hamacas con dibujos; tejido de puntillas para servilletas; bordado de bolsas y blusas con estambre, indicó.

También te puede interesar: Cada vez son más las madres solteras que reciben capacitación 

Benefician a 160 mujeres 

Dijo que se imparten 320 horas de capacitación, 40 horas por cada curso, en beneficio de 160 mujeres de escasos recursos.

La instrucción permite a las participantes desarrollar habilidades para elaborar prendas de uso diverso, que pueden comercializar para generar su propia fuente de ingreso y ser autosuficientes, señaló.

Recientemente, en estas comunidades concluyeron 10 cursos de inclusión social en las ramas de elaboración de hipiles; bordado y deshilado a mano; urdido de bolsa tipo hamaca; tejido de gancho; urdido de hamacas con letras; urdido de hamacas; tejido de puntilla para servilletas y urdido de blusas con hilo de hamaca, en el que participaron 146 mujeres, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton