24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Mujeres no 'batallarán' en conseguir leche para sus bebés

Existen lactarios en el Hospital Materno Infantil Morelos, General y en Cancún.

Es importante que las mujeres amamanten a sus bebés en los primeros seis meses y evitar utilizar la formula láctea. (Ángel Castilla/SIPSE)
Es importante que las mujeres amamanten a sus bebés en los primeros seis meses y evitar utilizar la formula láctea. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Mujeres no 'batallarán' en conseguir leche para sus bebés Compartir en Twiiter Mujeres no 'batallarán' en conseguir leche para sus bebés

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (SESA) promoverá la instalación de lactarios en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, para que las madres en etapa de lactancia puedan extraerse leche y que esta sea reutilizable.

De acuerdo con la dependencia estatal, la entidad tiene tres lactarios instalados en los hospitales con mayor captación de mujeres que dan a luz, para que, quienes no produzcan leche puedan utilizarla para su bebé.

Los lactarios están ubicados en el Hospital Materno Infantil Morelos, General y en Cancún, donde las mujeres pueden llegar a extraerse la leche materna para ser utilizada en un periodo no mayor a 24 horas, tiempo que es dejada en refrigeración; y congelada puede durar hasta tres meses sin que pierda su aportación nutrimental. 

También te puede interesar: Coloso del mar podría llegar a costas de Quintana Roo

Aunado a estos lactarios, la entidad tiene un Banco de leche “Chuchú”, que se localiza en el Hospital General de Playa del Carmen, que la proveen de leche de 250 a 300 madres.

Cabe mencionar que este 19 de mayo, se conmemoró un año más del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, por lo tanto, para la Secretaría de Salud promoverá la instalación de lactarios y la promoción de donar leche materna como una alternativa para el desarrollo sano de los recién nacidos que la necesitan.

Mejor alimento 

De acuerdo con los médicos especialistas de la dependencia estatal, la leche materna es el mejor alimento para todo recién nacido, incluso le ayuda a generar defensas, por eso es importante que las mujeres amamanten a sus bebés en los primeros seis meses y evitar utilizar la formula láctea, a menos de que el médico lo indique.

Además disminuye en el menor la incidencia de enfermedades crónico-degenerativas, porque otorga 300 nutrientes, además de ser un lazo estrecho entre madre e hijo que evita que el parvulito tenga una infancia sin maltrato.

En tanto, a las madres les beneficia en la prevención de algunas enfermedades, ya que estudios aplicados a nivel nacional demostraron que todas las mamás que lactaron por un año como mínimo disminuyeron hasta en un 80 u 85% de probabilidad de padecer cáncer de mama.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios