“Decidimos quedarnos y subirnos a un árbol a gritar auxilio”

Cuatro mujeres se separaron del guía durante el día cuando recorrían predios cercanos a Xpu-Ha.

|
Cuatro mujeres fueron rescatadas tras pasar la noche extraviadas en el monte, cerca de Xpu-Ha. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La movilización que se generó en la búsqueda de una familia perdida en la selva tuvo un buen final, ya que la mañana de ayer los cuerpos de rescate lograron encontrar a salvo a Eloísa Castillo, Candelaria Sierra Moo, Isabel Marisol Francisca y la niña Elizabeth Grisela Simón Francisca después de una aventura nocturna que incluyó gritos desde las copas de los árboles para pedir auxilio.

“Intentamos querer salir nos ganó la noche. Sentimos temor porque caminábamos dando vueltas, y la lluvia y la oscuridad. ¿Qué hacíamos? Decidimos quedarnos y subirnos arriba de un árbol a gritar auxilio por si alguien nos escuchaba, y nos dimos cuenta que era imposible, nos quedamos en una palapa abandonada”, narró Eloísa Castillo luego de ser rescatada ayer por la mañana junto con sus acompañantes.

También te puede interesar: Un joven y una mujer sufren secuestro virtual

El grupo de cuatro personas formaba parte de uno más grande que acudió la tarde del sábado a visitar unos predios en las inmediaciones de Xpu-Ha, al norte de Puerto Aventuras; durante el camino se entretuvieron viendo los cenotes que estaban al paso, y ya en la selva se separaron del guía.

A las 7:00 de la noche del sábado el reporte de su extravío fue recibido por la Policía Municipal, dependencia que en coordinación con la policía Ministerial, Policía Estatal, Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y Cruz Roja recorrieron cerca de 12 kilómetros desde las 9:00 de la noche de ayer y por la mañana del domingo terminó la búsqueda.

“Participamos un total de 100 elementos entre todas las dependencias”, dijo Alfonso Pérez Maldonado, director de la policía. 

“Escuchamos disparos, pero nosotros estábamos sentadas todas juntas pero y yo les decía que si escuchábamos más cerca el disparo nos debemos tirar en el suelo porque pueden ser cazadores. Aquí es monte, la gente puede que entren a cazar venados”, recordó Eloísa Castillo en su relato a los cuerpos de emergencia.

Fueron encontradas a las 7:00 de la mañana, y Castillo requirió atención médica menor, el resto tuvo afectaciones menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton