|
Las mujeres enfrentan desafíos de desigualdad. (Pikara Magazine).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El verdadero empoderamiento de las mujeres de Quintana Roo radica en una vida libre de violencia.

Para lograr el empoderamiento integral de las mujeres a través de sus áreas operativas como son: la dirección de Atención a la Violencia de Género y con el apoyo de las y los profesionistas brindamos servicios totalmente gratuitos en materia de atención y acompañamiento psicológico y jurídico y trabajo social a través del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), expuso la titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Silvia Damián López.

También te puede interesar: ¡Buenas noticias! Quintana Roo ya tiene Feria del Libro

Además para concientizar a las y los estudiantes, dijo, en instituciones de educación secundaria y bachillerato impartimos pláticas sobre la prevención del embarazo en adolescentes y se promueven becas económicas para jóvenes embarazadas, a efecto de que concluyan sus estudios a nivel secundaria y preparatoria e incluso terminen una carrera profesional.

Para la incorporación de la mujer a una vida productiva, la dirección de Capacitación y Desarrollo Económico, promueve cursos de capacitación para que las mujeres aprendan un oficio que les permita generar sus propios ingresos, emprender un negocio o fomentar la consolidación de un proyecto productivo, y en su caso, gestionar recursos para su impulso. Además fomentamos el cuidado de la salud y prevención de enfermedades propias de la mujer, expresó la funcionaria.

En el panel donde estuvo acompañada de la directora general del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), Martha Silva Martínez, se contó con la presencia de mujeres destacadas en diversos ámbitos, se abordó la temática: desventajas que enfrenta la mujer en el Siglo XXI, metas del milenio que se dieron en la declaración de Beijing y propuestas para reducir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres, en el futuro.

Lo más leído

skeleton





skeleton