22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Multan con $876 mil a hotel de la zona hotelera de Cancún

La Profepa sancionó al hotel Dreams Sands por incumplir disposiciones federales.

La Profepa multó al hotel “Dreams Sands, Cancún Resort & Spa”, ubicado en el Km. 8.5 de la Zona Hotelera de Cancún. (Cortesía)
La Profepa multó al hotel “Dreams Sands, Cancún Resort & Spa”, ubicado en el Km. 8.5 de la Zona Hotelera de Cancún. (Cortesía)
Compartir en Facebook Multan con $876 mil a hotel de la zona hotelera de CancúnCompartir en Twiiter Multan con $876 mil a hotel de la zona hotelera de Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo impuso multa de 876 mil pesos al Hotel “Dreams Sands, Cancún Resort & Spa”, ubicado en el Km. 8.5 de la Zona Hotelera por no contar con la autorización de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y realizar obras que dañan gravemente al ecosistema de duna costera en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Procuraduría, el procedimiento administrativo contra el centro de hospedaje castigado inició en enero de este año, momento en el que se impuso una sanción administrativa por las faltas cometidas.

También te puede interesar: Tiene Profepa más de 800 expedientes de impacto ambiental... ¿en rezago?

El área afectada es de 88.82 m² donde se colocaron veinte geotubos, dos costales rellenos de arena y dos cuerdas sujetas a dos postes de madera hincados.

Asimismo, esta autoridad ordenó al hotel abstenerse inmediatamente de continuar con cualquier obra distinta o adicional a las circunstanciadas en el acta de inspección y le solicitó restaurar el sitio a su estado original, antes de iniciar los trabajos que motivaron el referido procedimiento administrativo.

El inspeccionado deberá presentar a la Profepa un “Programa de Retiro de Obra” para su aprobación en un plazo de 10 días hábiles a partir de la notificación de la resolución, advierte el comunicado.

En caso de que la empresa no cumpla con las medidas correctivas señaladas, la Procuraduría impondrá pena de uno a cuatro años de prisión y de 300 a 3 mil días de salario mínimo de multa de acuerdo a lo establecido el capítulo V del Código Penal Federal, en relación a los delitos contra la gestión ambiental.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios