Sancionarán a quienes incumplan con la Declaración Anual 2014

Los contribuyentes tendrán que pagar desde mil hasta 30 mil pesos al SAT.

|
Los contribuyentes tiene hasta el 30 de abril para realizar su declaración anual. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aplicará multas desde mil 240 pesos hasta 30 mil 850 pesos a aquellos contribuyentes, personas físicas, que incumplan con la Declaración Anual 2014.

En conferencia de prensa, la oficina de los Servicios al Contribuyente de Chetumal, confirmó que en el caso de la ciudad de Chetumal, se trata de 84 mil 853 contribuyentes los obligados a cumplir con dicha disposición fiscal.

Se trata de las personas físicas que perciban ingresos por honorarios; arrendamiento; actividades empresariales; enajenación y adquisición de bienes, dividendos, premios y otros ingresos; asalariados que obtuvieron ingresos por 400 mil pesos y asalariados con ingresos adicionales a su sueldo.

También te puede interesar: Se suman a la ‘formalidad’ un millón de micronegocios

Por incumplimientos relacionados con la presentación de la Declaración Anual, se pueden imponer multas que van de mil 240 a 15 mil 430 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas dentro del plazo.

También de mil 240 a 30 mil 850 pesos por cada obligación, al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia fuera del plazo señalado en el requerimiento o por incumplimiento del requerimiento.

Finalmente de dos mil 640 a 25 mil 300 pesos por no presentar las declaraciones por internet estando obligado a ello o presentarlas fuera del plazo.

Plazo para declarar

“El plazo es hasta el 30 de abril, posteriormente se trata de una declaración extemporánea, incluso, puede ser antes del requerimiento que haga la autoridad y se estaría cumpliendo. Si en un momento dado ya se hace la verificación y se emiten los requerimientos, bueno ya serán las sanciones y las medidas de apremio que se tengan que dar”, mencionó Moisés Zacatzin García, Administrador Local de Servicios al Contribuyente de Chetumal.

En el caso de las personas que percibieron ingresos durante el año, es necesario que informen dicha situación a través de una declaración en ceros, por internet o por teléfono.

El SAT se comprometió que en caso de que el contribuyente obtenga saldo a favor se depositará la devolución en un plazo de cinco días en el caso de asalariados y en 10 días en las demás personas físicas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton