23 de Septiembre de 2018

Uber ya pagó al Ayuntamiento dos multas de ¡más de $64 mil!

Desde su llegada a Cancún, la plataforma había sido objeto de una “cacería” de Sintra.

Con la modificación al Reglamento de Tránsito del Municipio de Benito Juárez, Uber paga más de 64 mil en multas. (Foto: Jesús Tijerina)
Con la modificación al Reglamento de Tránsito del Municipio de Benito Juárez, Uber paga más de 64 mil en multas. (Foto: Jesús Tijerina)
Compartir en Facebook Uber ya pagó al Ayuntamiento dos multas de ¡más de $64 mil!Compartir en Twiiter Uber ya pagó al Ayuntamiento dos multas de ¡más de $64 mil!

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de darse a conocer la modificación al artículo 146 del Reglamento de Tránsito del Municipio de Benito Juárez, la empresa transnacional Uber, señaló que ya son dos las multas de poco más de 64 mil pesos cada una las que han pagado.

"Nuestros socios-conductores son cancunenses y mexicanos, por lo que las modificaciones y aumentos en más del 2000% de las multas impuestas por el Ayuntamiento de Benito Juárez a perjudicarán directamente a los habitantes de Cancún y del municipio”, fue la postura oficial de la empresa ante el incremento de la multa.

También te puede interesar: Cabildo legaliza multar a Uber

Desde su llegada a Cancún el pasado 14 de septiembre, la plataforma que operaba de manera ilegal según lo estipulado en el artículo 31 Bis de la Ley de Tránsito Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo, había sido objeto de “cacería” por parte de la Secretaría de infraestructura y Transporte (Sintra), misma que cobra 64 mil 32 pesos por cada unidad detenida, ya que eso establece el reglamento de la ley mencionada anteriormente.

Foto: Jesús Tijerina

 A un mes de cumplirse el año de la llegada de la plataforma digital a la ciudad, ahora el Ayuntamiento de Benito Juárez hizo una modificación al reglamento, con el que ahora Uber deberá pagar más de 64 mil pesos de infracción, esto si son detenidos en servicio.

En Cancún, alrededor de 250 mil usuarios locales y extranjeros han abierto la plataforma y solicitado un viaje, esta cantidad de servicios han sido atendidos por los poco más de dos mil socios-conductores activos, esta información fue proporcionada por la plataforma digital.

 “Los usuarios de 83 países diferentes que actualmente utilizan Uber en Cancún también verán sus gastos afectados al tener que recurrir a servicios de mayor costo y que no cuentan con un respaldo tecnológico para procurar su seguridad”, fue parte de la declaración de la empresa.

 Tan solo a través de las infracciones de Sintra, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), ha recibido más de 100 millones de pesos por conceptos de multas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios