Inician las mutas por no pagar parquímetro en Playa del Carmen

Aunque la operación de los equipos comenzó el domingo, los primeros tres días fueron de “prueba”.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La aplicación de multas por no pagar el parquímetro iniciará mañana, a pesar de que la operación de estos aparatos inició el primer día de diciembre.

Las autoridades explicaron que se hizo de este modo para que la gente conozca el método, cobro legal porque hay una concesión autorizada por el Cabildo y el Congreso del Estado.

También te puede interesar: Confirman cobro de parquímetros en Playa del Carmen

De acuerdo con Diego Grácidas Martínez, representante de la empresa de concesionaria de los parquímetros Promotora de Reordenamiento Urbano, en el inicio de operaciones el pasado 1 de diciembre, los cobros de multas, que irán a las arcas municipales, son legales porque es una concesión avalada y aprobada en el mismo Congreso del Estado el año pasado.

Sobre el inicio de operación, informó que registraron dos mil 500 transacciones de usuarios que pagaron por usar cada uno de los cajones de estacionamientos.

“No se realizó ninguna inmovilización, lo que se está haciendo, es invitar a la gente para que pague el cajón, habilitar todos esos espacios cívicos como la ciclovía, cruces peatonales (…) no se están aplicando multas tampoco porque hay que recordar que para que haya una inmovilización tiene que haber una multa y por el momento no hay multas para seguir invitando a la ciudadanía”(sic), expresó Grácidas Martínez.

Son más de cinco mil cajones de estacionamiento que regulan los parquímetros, las cuales funcionan de 10 a 22 horas de lunes a domingo en las colonias Centro, Aviación, Zazil-Ha, Gonzalo Guerrero, Brisas y parte de Luis Donaldo Colosio Murriera, es decir, toda el área centro de Playa del Carmen.

“Hay gente que aún tiene dudas, pero ya se empezaron a acercar a los equipos, hay que recordar que estos sólo son métodos de pago, el día de mañana si no existen estos, hay otros como la tarjeta de prepago o la aplicación”, comentó Grácidas Martínez.

Este fin de semana ocurrió otro acto de vandalismo en contra de un parquímetro en la avenida CTM, acerca de ello, Grácidas Martínez expresó que es el ayuntamiento el que debe de presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado porque el equipo dañado le pertenece.

Lo más leído

skeleton





skeleton