Vendedores de tours de la zona hotelera 'se burlan' de la ley

Van 15 módulos que han retirado y las multas son interpuestas por la dirección de Comercio.

|
Van 15 módulos que han retirado y las multas son interpuestas por la dirección de Comercio en la Vía Pública. (Karim Moisés/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque las autoridades han emprendido acciones contras los stands que venden tours en la vía pública de la zona hotelera estos burlan a la ley, ya que un día los quitan y al otro vuelven aparecer.

Desde que se inició con los operativos se detectó que el tema iba ser reiterativo ya que iban a reaparecer los módulos que fueran retirados, además el problema no solo de estos sino que han encontrado a vendedores ambulantes, gente que se quiere adueñar de espacios públicos así como de las personas que tomaban fotografías en el parador y que cobraban, mencionó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

También te puede interesar: Dirección de Salud Municipal opera en oficinas prestadas

“De la mano con la Dirección de Comercio en la Vía Publica del Ayuntamiento, los retiramos, se les interpone multa y se les pide que no regresen, pero es algo que no están cumpliendo”, mencionó.

Van 15 módulos que han retirado  y las multas son interpuestas por la dirección de  Comercio en la Vía Pública, además con la llegada de los spring breakers esperan aumente la venta de manera irregular, por lo que habrá mayor vigilancia.

Zona hotelera

Estos turistas aunque se había dicho que no salen, si adquieren los tours para visitar diferentes partes de destino.

El retiro de los vendedores que se ven a lo largo de la zona hotelera es una tarea de día a día que debe hacer el Ayuntamiento junto con el  Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ya que el problema continúa.

La idea no es que se quiten y vuelvan a aparecer sino que la tarea debería ser que no existan, pues tenemos conocimiento que son más de 30 los que están en las calles de la zona turística que están ahí , mencionó Gerardo Treviño Villareal, coordinador de la comisión de Imagen Urbana de Cancún.

Dichos lugares no sólo tienen venta de tours sino que también ofrecen el Club Vacacional, siendo un acoso ante los turistas e incluso algunos de ellos que se ponen terminan siendo fraudes.

Lo más leído

skeleton





skeleton