Municipio da de baja a tres directores

Los trabajadores serán evaluados y con base en su rendimiento serán ratificados en sus puestos.

|
El movimiento de personal por productividad, es para optimizar el servicio en programas para el beneficio de la población. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco será evaluado a partir del próximo año, con el fin de determinar su rendimiento laboral, informó el alcalde.

En lo que va de la administración municipal, tres directores de área han sido dados de baja de manera definitiva, y alrededor de 15 fueron cambiados de dirección o coordinación. La rotación de personal es para reforzar las áreas, de las cuales se desprenden diferentes programas para el beneficio de la población, informó el oficial Mayor, Martín Muñoz Tun.

Aunque a la administración municipal le quedan 24 meses para su conclusión, el edil capitalino dijo que buscan tener a personas eficientes en las diferentes áreas para brindar un mejor servicio a la población, y evitar quedarse en el rezago.

Explicó que a partir del próximo mes, el personal en general será examinado para conocer los avances que han tenido, de lo contrario pudieran ser cambiados, e incluso, quedar fuera de la administración, si se encuentran los elementos necesarios que acrediten su bajo rendimiento.

Cesaron a tres 

Detalló que hay tres directores que fueron apartados de sus funciones de manera definitiva, entre ellos la directora de Asuntos Jurídicos, Gabriela Mora Castillo, el de Turismo, Ernesto Parra Calderón y el de Asuntos Agropecuarios, Juventino Gómez Tox.

“Hemos valorado mucho no hacer cambios, pero a veces es necesario para servir bien a la comunidad. Los que hemos realizado nos han funcionado bien en las diferentes áreas, y por el momento, no prevemos más porque el equipo ha trabajado satisfactoriamente y está en armonía, lo que sí tendremos es una evaluación del gabinete”, puntualizó.

Muñoz Tun dijo que de los enroques, al menos cuatro han sido por problemas de salud, personales o porque no cubrían los perfiles para desempeñarse en el área asignada a su cargo, como fue el caso de José Daniel Alpuche Durán, que estaba en la dirección general del Parque Zoológico Payo Obispo, y fue una de las primeras áreas en donde hubo movimientos relativos a la productividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton