20 de Octubre de 2018

Chetumal

Contraloría Municipal analiza la cuenta pública de 2013

Los procedimientos administrativos que se inicien en contra de funcionarios derivarán por la mala integración de expedientes.

La contralora municipal, Teresita Quiven Feria, señaló que se presentarán procedimientos administrativos a algunos funcionarios. (Harold AlcocerSIPSE)
La contralora municipal, Teresita Quiven Feria, señaló que se presentarán procedimientos administrativos a algunos funcionarios. (Harold AlcocerSIPSE)
Compartir en Facebook Contraloría Municipal analiza la cuenta pública  de 2013Compartir en Twiiter Contraloría Municipal analiza la cuenta pública  de 2013

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Contraloría Municipal de Othón P. Blanco espera los resultados de la Auditoria Superior del Estado y de la Federación con respecto a las observaciones finales de la cuenta pública 2013, donde el área pudiera iniciar procedimientos administrativos.

A principios de año la contralora municipal, Teresita Quiven Feria, dio a conocer que los procedimientos administrativos que se inicien en contra de funcionarios de la administración municipal, derivarán por la mala integración de expedientes de las obras públicas ejecutadas, que fueron detectadas por la Auditoria Superior del Estado.

La entrevistada no quiso especificar a qué áreas pertenecen los funcionarios y de qué nivel, ya que esto se dará a conocer hasta tener los resultados de las investigaciones, porque son varios los involucrados en una obra o proyecto a ejercer.

Observaciones de la Auditoria Superior del Estado

“Estamos haciendo los pronunciamientos de nuestra postura sobre las observaciones y las que ameriten procedimientos administrativos los estaremos iniciando. De la Auditoria Superior de la Federación quedan pendientes dos de siete puntos”, comentó.

La Auditoria Superior de la Federación deberá rendir su informe en febrero, pero éste no será definitivo, porque la solvatación de las observaciones continua vigente.

Por su parte, el Síndico Municipal, Arturo Fernández Martínez, dijo que no hay fecha para la respuesta de parte de los auditores, al considerar que son varios los expedientes que deben revisar y no son privativos del municipio capitalino.

“Coincido con ella (contralora), la mayoría de las observaciones fueron por la mala integración de expedientes, pero sí hubo algún dolo o alguna cuestión a propósito de estos elementos pues tenemos que esperar a que se nos notifique”, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios