Municipios de Q. Roo le deben a Diconsa $17 millones

El Ayuntamiento con mayor deuda es Solidaridad, con $11 millones.

|
Diconsa ahora solo mantiene convenio con el Estado, no con los municipios de Q. Roo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Municipios de Quintana Roo arrastran una deuda de más de 17 millones de pesos a la gerencia de Diconsa en el Estado desde el año 2014.

Mario Castro Basto, gerente de la empresa paraestatal, informó que precisamente por el adeudo de cinco municipios se cancelaron los convenios de venta de víveres e insumos a los 11 ayuntamientos y ahora solo se tiene un convenio con el Estado.

“El único convenio que se tiene es con el Gobierno del Estado y es del orden de los 600 millones de pesos para la adquisición de despensas que están integradas por artículos de primera necesidad, e incluso, de higiene personal”, dijo. 

También te puede interesar: Diconsa deja Sin Hambre a más de 23 mil localidades de Q. Roo

Precisó que el año pasado se lograron convenios de pago con algunos municipios, como es el de Othón P. Blanco que debía 400 mil pesos y cada mes paga 80 mil pesos, pero los que más deben son los que menos pagan.

“Isla Mujeres debía 500 mil pesos cuando entré a Diconsa, recientemente hizo el pago de 200 mil pesos,  aún debe 300 mil; el municipio de Benito Juárez debe alrededor de 6 millones de pesos, el de Solidaridad debe 11 millones de pesos, es el municipio que más nos debe, pero ya tuve acercamiento con el actual presidente municipal y quedó que al cierre de la administración iba a cubrir este adeudo”, explicó.

Agregó que el municipio de Felipe Carrillo Puerto debe 75 mil pesos, el de menor adeudo y confió en que a final de la administración pueda saldar dicha cuenta. 

Castro Basto, señaló que el promedio de ventas bimestral es de 350 millones de pesos en el programa de abasto rural y de 25 millones de pesos en el programa Sin Hambre, mediante el programa de Prospera, en este último programa se benéfica a mas de 20 mil personas.

“Contamos con seis centros beneficiarios en todo el estado, se da la despensa de 19 productos básicos a las familias quintanarroenses”, refirió. 

Lo más leído

skeleton





skeleton