14 de Noviembre de 2018

Chetumal

Diconsa deja Sin Hambre a más de 23 mil localidades de Q. Roo

Alrededor de 26 mil familias reciben productos como maíz, frijol, leche en polvo, huevo, entre otras.

Los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, Solidaridad y Cozumel cuentan con un Centro de Atención a Beneficiarios. (Cortesía)
Los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, Solidaridad y Cozumel cuentan con un Centro de Atención a Beneficiarios. (Cortesía)
Compartir en Facebook Diconsa deja <i>Sin Hambre</i> a más de 23 mil localidades de Q. RooCompartir en Twiiter Diconsa deja <i>Sin Hambre</i> a más de 23 mil localidades de Q. Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La paraestatal Diconsa dio a conocer que como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en el estado de Quintana Roo, se garantiza una alimentación sana a la población de más de 23 mil localidades.

De acuerdo al portal Notimex, se comunicó que la estrategia SinHambre colabora a través de 352 tiendas comunitarias fijas, cinco unidades móviles y seis Centros de Atención a Beneficiarios (Cabe).

Alrededor de 26 mil 70 familias beneficiarias de la Tarjeta SinHambre, tienen acceso a productos necesarios para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad además de productos con alto valor nutricional y bajo costo como:

  • maíz,
  • frijol,
  • lenteja,
  • leche en polvo,
  • aceite de soya,
  • atún,
  • sardina y
  • huevo.

La Cruzada Nacional contra el Hambre llega a los 10 municipios de Quintana Roo, de los cuales, Othón P. Blanco, Bacalar, Solidaridad y Cozumel cuentan con un Centro de Atención a Beneficiarios, mientras que en Benito Juárez existen dos, en los que se atiende a más de 14 mil beneficiarios de la Tarjeta SINHambre.

Para el resto del estado, Diconsa hace uso de sus tiendas comunitarias fijas y unidades móviles, que permite llegar a los lugares más alejados del estado para ser abastecidas con tres almacenes ubicados en Lázaro Cárdenas, Cancún y Chetumal.

De igual forma Diconsa realiza talleres alimenticios a más de tres mil 600 familias, en los que se orienta a las amas de casa sobre la ingesta de alimentos que pueden contribuir al mejor desarrollo, lo que permitirá prevenir enfermedades y controlar algunos problemas de salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios