Diconsa deja Sin Hambre a más de 23 mil localidades de Q. Roo
Alrededor de 26 mil familias reciben productos como maíz, frijol, leche en polvo, huevo, entre otras.
Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La paraestatal Diconsa dio a conocer que como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en el estado de Quintana Roo, se garantiza una alimentación sana a la población de más de 23 mil localidades.
De acuerdo al portal Notimex, se comunicó que la estrategia SinHambre colabora a través de 352 tiendas comunitarias fijas, cinco unidades móviles y seis Centros de Atención a Beneficiarios (Cabe).
Alrededor de 26 mil 70 familias beneficiarias de la Tarjeta SinHambre, tienen acceso a productos necesarios para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad además de productos con alto valor nutricional y bajo costo como:
- maíz,
- frijol,
- lenteja,
- leche en polvo,
- aceite de soya,
- atún,
- sardina y
- huevo.
La Cruzada Nacional contra el Hambre llega a los 10 municipios de Quintana Roo, de los cuales, Othón P. Blanco, Bacalar, Solidaridad y Cozumel cuentan con un Centro de Atención a Beneficiarios, mientras que en Benito Juárez existen dos, en los que se atiende a más de 14 mil beneficiarios de la Tarjeta SINHambre.
Para el resto del estado, Diconsa hace uso de sus tiendas comunitarias fijas y unidades móviles, que permite llegar a los lugares más alejados del estado para ser abastecidas con tres almacenes ubicados en Lázaro Cárdenas, Cancún y Chetumal.
De igual forma Diconsa realiza talleres alimenticios a más de tres mil 600 familias, en los que se orienta a las amas de casa sobre la ingesta de alimentos que pueden contribuir al mejor desarrollo, lo que permitirá prevenir enfermedades y controlar algunos problemas de salud.