Pinta colectivo Inlakech un gran mural

Los artistas comparten su arte en un muro de la Casa de la Cultura de Cancún.

|
Llevan alrededor de un mes pintando la pared. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Una de las paredes de la Casa de la Cultura de Cancún, que mide alrededor de 8 x 3.5-4 metros, y que se encuentra en el acceso principal, está siendo pintada desde hace alrededor de un mes por el colectivo Inlakech, una agrupación conformada por varios creativos, quienes han dado color y vida a este primer muro del recinto.

En entrevista, Víctor Puga, uno de los artistas visuales, compartió que la invitación surgió posterior a una participación que tuvieron en un evento llamado ¿En qué anda la banda?, de manera que concretaron con la dirección de la Casa de la Cultura la idea de pintar el muro que se pretende terminar en unos 15 días aproximadamente.

También te puede interesar: ¿No te has inscrito a 'Los Dibujantes de Cancún'? Queda poco tiempo

“En el mural estamos activas cuatro personas del colectivo, dos de Playa del Carmen y dos de aquí de Cancún, vamos como en el 70% del mural, y aunque no tenemos una fecha para concluirlo, pretendemos terminarlo como en dos semanas, queremos dejar un mural que sea emblema respecto a las multidisciplinas”, detalló.

El concepto de la imagen fue elegido por el colectivo y la dirección del lugar, tomando en consideración que cuando se habla de artes se requiere que las personas participen en varias actividades artísticas hasta descubrir cuál es la que más les apasiona o interesa.

“La persona debe tener una motivación para encontrar lo que le gusta, encontrarlo y crear con eso, hay cosas que no se pueden lograr en una sola disciplina, por eso decidimos hacer este mural emblema de las multidisciplinas. El mural tiene varios elementos, desde la siembra y los cuatro colores del maíz que representa la diversidad, hasta disciplinas como el canto, la danza, la música, etcétera”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton