Mural hace honor al personal médico que lucha contra la COVID

La obra del artista Duteck Pacheco se encuentra en los muros de un hospital sobre la Bonampak.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los rostros de quienes enfrentan día a día la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 son desconocidos para muchos, pero gracias a la obra del artista Duteck Pacheco, la ciudadanía puede por primera vez mirarlos a los ojos.

“En la salud y en la enfermedad, siempre estamos contigo”, es la frase que se plasmó en el mural que se pintó en una de las paredes exteriores de un hospital privado ubicado entre las avenidas Bonampak y Nichupté. Sobre el fondo blanco se observan los rostros de los trabajadores que, tras el muro, luchan contra el SARS-CoV-2, y aunque sólo son siete en la obra, ellos representan a cientos de profesionales.

Ignacio López, “alías” que el artista usa en su vida cotidiana, explicó que esta obra pertenece a una serie de murales que se crearon en Cozumel y Playa del Carmen, con el fin de honrar a estos héroes de bata blanca, quienes han arriesgado su vida para salvar las de otros.

“Es bueno que ellos puedan ver su rostro reflejado en el mural, que fue hecho con un estilo de ilustración con realismo, y de esta manera alegrarles un poquito el día, tanto a ellos como a la gente que pasa por aquí. De esta manera estoy poniendo mi granito de arena para que se sientan un poco mejor y reconocerles”.

El artista –originario de la Ciudad de México señaló que la experiencia de pintar este y los otros murales para el personal médico ha sido agridulce, debido a que algunos de sus colegas y amigos ya no podrán admirar su trabajo, ya que fueron víctimas de la pandemia de Covid-19.

“De hecho, siento que da un poco de más sentido hacerlo, porque lo hacemos con mucho cariño para los familiares que han sobrevivido, como para toda la gente que ha vivido la enfermedad en primera persona o que tiene a un ser querido atravesando esta situación”, sostuvo.

 

(Paola Chiomante)

 

(Paola Chiomante)

 

(Paola Chiomante)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cancún: Médicos prevén “tercera ola” de COVID tras vacaciones de Semana Santa

Laboratorio que hizo prueba COVID a argentinos en Cancún enfrenta delitos a la salud

Médicos de Quintana Roo: 'Para el semáforo verde todavía falta bastante'

Lo más leído

skeleton





skeleton