Plasman ‘El guardián de la selva’ en mural

La obra trata de transmitir la fusión entre el bosque y los elementos de la tierra.

|
El mural presenta algunos de los animales o especies endémicas del Caribe. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El artista visual Otoniel Sala Castro compartió en exclusiva con Novedades Quintana Roo la conclusión de uno de los muros que estuvo pintando desde hace varias semanas en el hostal “Nativos”, de Tulum, al que tituló “El guardián de la selva”, y mide alrededor de 8 metros de ancho por dos de alto.

En entrevista compartió que para hacer este muro tuvo que enfrentar varios retos, principalmente las lluvias que se han estado dando en el destino, pero que el tiempo de realización y “horas hombre” como se le conoce en el medio, fueron alrededor de 10 o 12 días, aunque inició la pinta del muro desde hace como mes y medio.

También te puede interesar: Presentan simbología prehispánica en mural

“En las imágenes se puede ver que al mural le agregué unas ramas o troncos, es decir, está integrado este elemento natural y el diseño principal es un animal fantástico basado en un jaguar al que nombre ‘El guardián de la selva”, del cual surge el resto de los animales como la iguana, el coati, las mariposas, la guacamaya y los peces, es decir, todos son parte de la composición”, detalló.

Expresó que lo que trata de transmitir en este mural es la fusión entre la selva y los elementos de la tierra, detalló que su objetivo era hacer un resumen de algunos de los animales o especies endémicas del Caribe que se desenvuelven en diferentes atmósferas o ecosistemas como el aire, el agua o la tierra.

“Me gusta mucho trabajar con simbologías y que al final todo tenga una secuencia o historia que se vaya uniendo, en este mural el protagonista es el jaguar, pero complementa a todos los demás, si vemos el mural completo podrás detectar que inicia con él y luego surge como una ola que empieza a enredarse entre la iguana, salen flores, peces, hasta que llegan al coatí, las medusas, la guacamaya y así sucesivamente, todos los elementos están juntos”, explicó el artista.

Lo más leído

skeleton





skeleton