Harán arte en vivo y a todo color en Tulum

Muralistas mexicanos y extranjeros plasmarán su talento en las paredes de la ciudad.

|
Muralistas de diferentes nacionalidades colorearán las calles de Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Art Factory busca acrecentar el acervo muralístico de Tulum; han creado diversas obras aprovechando espacios de edificios privados, principalmente. 

Hay simbiosis con el sector privado para también plasmar arte en sus propiedades, e inician con un evento que tendrá  lugar este sábado 16 a las 16.00 horas.

La sede de este primer evento, de varios que se van a realizar, es el hotel Diamante K, en la zona costera y dentro del Parque Nacional Tulum, dio a conocer Patricia de la Torre, directora de la Asociación de Hoteles de Tulum.

El colectivo participante se compone de una decena de jóvenes artistas quienes mostrarán al público sus propuestas pintando en vivo la tarde del sábado 16 de enero.

También te puede interesar: Justin Bieber viola reglas de zona arqueológica de Tulum (video)

Más allá de lo que se realizará ése día, artistas como Giovani Avashadur, señala que hay interés por mejorar la imagen de Tulum y por eso las calles se han llenado de arte a través de los murales.

Las bardas de la ciudad, paredes de casa particulares, son las que muestran el talento de los artistas, indica Alanís, uno de los artistas participantes.

Es una forma de educar a la población, de inducir a apreciar el arte que se produce en Tulum, donde concurren numerosos artistas,  algunos renombrados y que comparten su percepción del arte.

“El nombramiento de Pueblo Mágico es un canal para mostrar otro atractivo de Tulum y es la producción artística de la gente que concurre una o dos veces al año y deja huella de su paso por el lugar”, agregó.

Participantes

Entre los artistas que este sábado realizarán arte en vivo, se encuentran Christopher Pugliese, de Nueva York; Senloe, de la ciudad de México, quien trabaja el grafiti; José Minuve; Alaníz; Emma Rubens, de Inglaterra; Martine Defour, de Canadá, entre otros más.

Lo que lamenta este grupo es que se haya borrado un mural pintado en el edificio que ocupa el ayuntamiento de Tulum, “ocurre cuando no se le quiere dar mantenimiento al lugar y se le sustrae a la población la oportunidad de apreciar la obra de un pintor”, añadió Avashadur.

El grupo continuará pintando los espacios que encuentre disponibles, asegura, a pesar de que los edificios públicos no estén al alcance o se les nieguen, agregaron.  

Lo más leído

skeleton





skeleton