17 de Octubre de 2018

Chetumal

Muros de albergue serán derribados; invaden la banqueta

La Sintra indicó que se modificará la construcción para corregir el error.

Dos muros de la construcción de un albergue para niños con cáncer en Chetumal, que invaden la vía pública, serán derribados. (Joel Zamora/SIPSE)
Dos muros de la construcción de un albergue para niños con cáncer en Chetumal, que invaden la vía pública, serán derribados. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Muros de albergue serán derribados; invaden la banquetaCompartir en Twiiter Muros de albergue serán derribados; invaden la banqueta

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos muros de 80 centímetros de ancho por 2.40 metros de alto serán derribados en la construcción del albergue para familias de niñas y niños con cáncer en Chetumal por invadir la vía pública.

Francisco Ortega Lizarraga, presidente del Comité Prodefensa del Patrimonio Histórico y Ambiental de Chetumal A.C., denunció la invasión de 3.5 metros de banqueta en la construcción del albergue para familias de niñas y niños con cáncer en Chetumal, por lo que el pasado martes 24 de julio, autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la parte denunciante, realizaron un recorrido en la obra para tomar la mejor de las soluciones.

También te puede interesar: Destinan más de ocho millones de pesos en tecnología policial

Ortega Lizarraga, informó que se acordó derribar los dos muros que invaden la vía pública, trabajos que se realizan aproximadamente entre una a dos semanas.

William Conrado Alarcón, secretario de Infraestructura y Transportes (Sintra) en Quintana Roo, reconoció que el error fue de esa dependencia al presentar y licitar el proyecto.

“Se van a quitar esos dos muros que servían de arrope para el transformador de las instalaciones, pero la moldura de arriba y la fachada del lugar se quedan igual, lo que vamos a hacer para suplir los dos muros será una estructura de acero que sostienen el transformador”, indicó.

Expresó que ante esas modificaciones, el transformador será reubicado más atrás, porque prácticamente todas las instalaciones ya fueron hechas.

“Después del recorrido se llegó a un acuerdo con la parte quejosa, y ahora seguiremos con los trabajos en el lugar porque tenemos que entregar la obra en un mes”

“Después del recorrido se llegó a un acuerdo con la parte quejosa, y ahora seguiremos con los trabajos en el lugar porque tenemos que entregar la obra en un mes”, dijo.

En el recorrido estuvieron presentes Ana Gardelia Moreno Mex, José Luis Jiménez y Ángel Várguez, subsecretaría, director de edificación y supervisor de la Sintra; Víctor Sánchez Ruz, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; y Francisco Ortega Lizarraga, presidente del Comité Prodefensa del Patrimonio Histórico y Ambiental de Chetumal A.C.

El proyecto tiene una inversión superior a los 11 millones de pesos, la construcción tiene un área total de mil 702.80 metros cuadrados, contará con 10 dormitorios con capacidad para cuatro personas cada uno, baños, cocina y comedor para 40 personas, además de enfermería.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios