Museo Cuna del Mestizaje y la ‘megaescultura’, nuevo atractivo

Se instalará un elevador, además de una cúpula donde se podrá disfrutar de la vista de la bahía.

|
La megaescultura está siendo habilitada para convertirse en un nuevo atractivo turístico de Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ya están en marcha los trabajos para habilitar la llamada "megaescutura", el Museo Cuna del Mestizaje, trabajos consistentes en el mantenimiento de la estructura.

“En estos momentos se da mantenimiento a la estructura metálica, que está deteriorada por las condiciones climatológicas a las que está expuesta, principalmente los agentes corrosivos de la brisa marina”, señaló el gobernador Roberto Borge.

También te puede interesar: Destinan $8 millones para reforzamiento de megaescultura

Para habilitar el Museo Cuna del Mestizaje se invertirán 100 millones de pesos, en los trabajos estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

De acuerdo con Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Sintra, los trabajos avanzan conforme a lo programado y se confía en que se terminarán en tiempo y forma para brindar un atractivo adicional para los turistas que visitan Chetumal.

El jefe del Ejecutivo apuntó que, para darle un giro y enfoque turístico, se determinó que en la parte frontal habrá un acceso con un elevador que comunicará con el mirador, una cúpula que se instalará en la parte más elevada, para que los visitantes disfruten de una hermosa vista de la Bahía.

Más de 90 empleos

“En la parte del exterior, conforme a un nuevo estudio de mecánica de suelos, se está trabajando en las terracerías y la conformación de una plataforma; se colocará una subestación eléctrica para la operación del Museo  y  se instalará una planta de tratamiento para el control y saneamiento de las aguas residuales”, manifestó.

Por su parte, Fernando Escamilla Carrillo afirmó que la construcción del Museo Cuna del Mestizaje está generando más de 90 empleos directos para trabajadores de diferentes especialidades de la construcción.

“Toda la estructura se está limpiando y esmerilando para luego aplicar los diferentes productos contra la corrosión u óxido”, detalló. 

Lo más leído

skeleton





skeleton