'Revientan' las visitas en el Museo Maya de Chetumal

En estos días se exhibe una exposición fotográfica que presentó el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

|
Se espera una mayor afluencia de chetumaleños, que aprovecharán para disfrutar de las exposiciones artísticas en el Museo Maya. (Celcar López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Museo de la Cultura Maya de Chetumal podría rebasar las mil visitas mensuales que habitualmente recibe durante el próximo período vacacional, señaló Alfonsina Pardo Ortiz, directora de este recinto.

En estas fechas, comentó, se espera una mayor afluencia de chetumaleños, que aprovecharán para disfrutar de las exposiciones artísticas en este espacio, aunque no se esperan muchos foráneos, debido a las circunstancias económicas. 

En estos días, comentó la entrevistada, se exhibe una exposición fotográfica que presentó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el Festival Internacional de la Cultura Maya en Mérida, el año pasado; festival en el que Quintana Roo fue invitado especial.

También te puede interesar: Más de mil personas han visitado el Museo del Agua en Cancún

La directora señaló que una gran cantidad de visitantes que reciben son alumnos de escuelas públicas, producto de un convenio firmado con la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC). Muchos maestros solicitan visitas guiadas.

Inventario de materiales de la cultura maya

Asimismo comentó que, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) verifica el inventario de materiales de la cultura maya que resguarda el museo en exposición; coteja que estos materiales estén bien cuidado y óptimas condiciones.

Pardo Ortiz también resaltó la importancia de los muesos comunitarios que, por iniciativa de los propios habitantes, se lograron erigir estos espacios de apropiación cultural, donde se muestran aspectos de vida y organización  de estas poblaciones, esto gracias con el respaldo del INAH.

Lo más leído

skeleton





skeleton