10 de Diciembre de 2018

Escena

Artistas comparten música brasileña en Cancún

Los guitarristas y compositores se presentaron en el marco de los Jueves de Concierto.

Arnaldo Freire, Irineu Barse y Erik Zárate deleitaron al público. (Faride Cetina/SIPSE)
Arnaldo Freire, Irineu Barse y Erik Zárate deleitaron al público. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir en Facebook Artistas comparten música brasileña en CancúnCompartir en Twiiter Artistas comparten música brasileña en Cancún

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de los Jueves de Concierto que organiza la Casa de la Cultura de Cancún, se presentaron los guitarristas y compositores Arnaldo Freire, Irineu Barse y Erik Zárate, los primeros de origen brasileño y el último mexicano.

Alrededor de las 19 horas, se abrieron las puertas del auditorio del recinto en mención, para dar acceso a las personas que arribaron al lugar a disfrutar de la presentación de estos talentosos músicos, se anunció la primera, segunda y tercera llamada y, en punto de las 19 horas con 15 minutos, subió al escenario Irineu Barse.

También te puede interesar: Velada de música brasileña en Cancún

Previo a la primera intervención de Irineo, se acercó al escenario el organizador del evento, Arnaldo Freire, quien agradeció al público por su asistencia a la noche de música brasileña, presentó a Barse y expresó que le daba mucho gusto que hayan ido, y que la razón primordial de este concierto era compartir la música brasileña tanto a los que la conocen, como a los que no.

Agregó que se sentía muy feliz de que Erik Zárate se enamorase de sus composiciones desde que estudiaba en Guanajuato, y que ahora se diera la oportunidad para que interpretara tres estudios para guitarra de su autoría, mismas que compuso en el período 2008-2009, agregó que considera que estas piezas son muy importantes en su carrera, ya que combinan muy bien la música de concierto y la música popular, con ritmos diferentes de Brasil y que llevan por nombre “Valsa Serenata”, “Jongo” y “Desafío”.

Además, añadió que Barse es un gran guitarrista brasileño y que le daba muchísimo gusto tocar con músicos que son mejores que él y que a su parecer ambos son grandes talentos, la audiencia gozó de la participación de Irineo, quien interpretó piezas de su autoría: “Disparada” y “Lamento Sertanejo”.

Durante su participación, Barse dijo: “Es un gusto, apenas llegué a México hace siete meses y actualmente estoy radicando en Puerto Morelos, los quintanarroenses me han tratado increíble”.

En medio de un ambiente relajado, el público disfrutó de al menos unas 15 canciones, y los guitarristas fueron acompañados por dos invitados especiales, el percusionista Eder Rosa y la cantante Ekaterina Kulganek, quienes acompañaron a los músicos en algunas piezas e hicieron pasar una extraordinaria noche a los asistentes que se mostraron después de cada pieza, asombrados por la magistral ejecución de los ejecutantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios