Artistas comparten música brasileña en Cancún

Los guitarristas y compositores se presentaron en el marco de los Jueves de Concierto.

|
Arnaldo Freire, Irineu Barse y Erik Zárate deleitaron al público. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de los Jueves de Concierto que organiza la Casa de la Cultura de Cancún, se presentaron los guitarristas y compositores Arnaldo Freire, Irineu Barse y Erik Zárate, los primeros de origen brasileño y el último mexicano.

Alrededor de las 19 horas, se abrieron las puertas del auditorio del recinto en mención, para dar acceso a las personas que arribaron al lugar a disfrutar de la presentación de estos talentosos músicos, se anunció la primera, segunda y tercera llamada y, en punto de las 19 horas con 15 minutos, subió al escenario Irineu Barse.

También te puede interesar: Velada de música brasileña en Cancún

Previo a la primera intervención de Irineo, se acercó al escenario el organizador del evento, Arnaldo Freire, quien agradeció al público por su asistencia a la noche de música brasileña, presentó a Barse y expresó que le daba mucho gusto que hayan ido, y que la razón primordial de este concierto era compartir la música brasileña tanto a los que la conocen, como a los que no.

Agregó que se sentía muy feliz de que Erik Zárate se enamorase de sus composiciones desde que estudiaba en Guanajuato, y que ahora se diera la oportunidad para que interpretara tres estudios para guitarra de su autoría, mismas que compuso en el período 2008-2009, agregó que considera que estas piezas son muy importantes en su carrera, ya que combinan muy bien la música de concierto y la música popular, con ritmos diferentes de Brasil y que llevan por nombre “Valsa Serenata”, “Jongo” y “Desafío”.

Además, añadió que Barse es un gran guitarrista brasileño y que le daba muchísimo gusto tocar con músicos que son mejores que él y que a su parecer ambos son grandes talentos, la audiencia gozó de la participación de Irineo, quien interpretó piezas de su autoría: “Disparada” y “Lamento Sertanejo”.

Durante su participación, Barse dijo: “Es un gusto, apenas llegué a México hace siete meses y actualmente estoy radicando en Puerto Morelos, los quintanarroenses me han tratado increíble”.

En medio de un ambiente relajado, el público disfrutó de al menos unas 15 canciones, y los guitarristas fueron acompañados por dos invitados especiales, el percusionista Eder Rosa y la cantante Ekaterina Kulganek, quienes acompañaron a los músicos en algunas piezas e hicieron pasar una extraordinaria noche a los asistentes que se mostraron después de cada pieza, asombrados por la magistral ejecución de los ejecutantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton