Di Blasio ‘ayudó’ a que una niña naciera sana y sin complicaciones

Una madre compartió, en una charla con el pianista, que su música fue 'clave' durante su embarazo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Seis años atrás Leticia Rincón Cruz tuvo problemas durante su embarazo y para poder sobrellevarlo, le recomendaron escuchar la música de Raúl di Blasio, pianista  que ayer conoció en el colegio Pelópidas de la Salle.

En esa institución ahora estudia  la pequeña Eunice de cinco años de edad, hija de doña Leticia, quien tuvo la oportunidad de escuchar durante media hora, una charla que ofreció el argentino apodado ‘el piano de América’. 

También te puede interesar: Comida, bebidas y mucha música ¡invaden a Cancún!

Doña Leticia narró en un encuentro fortuito que tuvo con Di Blasio, que la música del pianista le sirvió de relajación durante el período de gestación de su hija, pues su embarazo fue complicado. 

Lo anterior fue recibido con alegría por el pianista, quien indicó que  es un  buen  testimonio sobre  la música  en el sentido de reflexión, pero también de educación y fue precisamente de eso de lo que también habló a los infantes.

En su mayoría, los estudiantes, de seis años, gustosamente escucharon composiciones ejecutadas por el músico,  como ‘Corazón de Niño’

Sin embargo el punto culminante de la mañana fue cuando Raúl di Blasio acompañado de un teclado, tocó el himno del Colegio Pelópidas, cuyo compositor es él, y recordó que hace 10 años estuvo en la apertura de esta institución y a manera de impulso a la educación acudió nuevamente. 

Durante el lapso que duró la plática, los infantes ovacionaron al pianista, a quien reconocieron como un pionero en la construcción de esta institución, parte del Colegio La Salle, por lo que al final no perdieron la oportunidad de tomarse la foto, pedirle el autógrafo en algún instrumento musical o tenderle la mano. 

Aunque hubo momentos en que la plática fue interrumpida por uno que otro estudiante ansioso de hacer una pregunta, ésta jamás dejó de cumplir su fin: acercar la música a los pequeños. 

“Estoy convencido que lo primordial en cualquier país es la educación (…) con la música alejamos a las personas de muchos vicios”, dijo en entrevista.

Hoy a las 20 horas una vez más Raúl di Blasio estará cerca de los estudiantes del Colegio Pelópidas, pero esta vez en el hotel el Oasis Arena, donde un coro de niños de esta institución abrirá un concierto que este pianista ofrecerá a beneficio de esta escuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton