Nace el primer bebé del 2014 en Chetumal

Andrés Cruz Alamilla pesó tres kilos con 100 gramos y midió 50 centímetros.

|
Con Andrés, suman cuatro los niños en la familia Cruz Alamilla. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al cabo de 40 minutos desde la última campanada que anunciaba el inicio del 2014, nació el primer bebé chetumaleño del año, con un peso de tres kilos con 100 gramos y una talla de 50 centímetros.

El menor llegó a la familia Cruz Alamilla ocho años después de su último hijo; "con éste ya suman cuatro niños en la familia", afirmó el padre, Alberto Cruz González

El pasado martes al mediodía, Janet Alamilla Alvarenga, de 37 años, llegó al Hospital Materno Infantil Morelos a una consulta médica de seguimiento. 

Sin embargo, tuvo que quedarse ya que el médico que la valoró le informó que iniciarían con las labores de parto, pues el bebé estaba listo para nacer. 

Los minutos pasaban y los padres de familia aguardaban en el nosocomio, pues Janet tuvo que quedarse internada hasta que tuviera el nivel ideal de dilatación. Horas más tarde inició con los dolores del parto y fue a las 00:40 horas de ayer cuando dio a luz a su cuarto heredero. 

Alberto Cruz, padre del recién nacido, dijo que contaba ya con tres niños, de ocho, nueve y 20 años, por lo que éste será su cuarto hijo, al que espera ponerle de nombre Andrés, siempre y cuando su mujer no cambie de opinión. 

Los padres de Andrés son de la comunidad de Noc-Bec, su papá se dedica al campo y su mamá a los trabajos del hogar.

En tanto, la trabajadora social del nosocomio, Leydi María Copol Xool dijo que hasta antes de las 12:00 del día nacieron cinco bebés, todos estaban en condiciones estables, pese a que dos de ellos llegaron en el periodo expulsivo (listo para nacer) y uno más llegó con un poco de problema, pues la partera que lo atendió tuvo unas complicaciones. Las madres de estos pequeños, también se encuentran estables de salud. 

Lo más leído

skeleton





skeleton