16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Alistan tours para nadar con el tiburón ballena

Más de 260 pescadores de las zonas de Holbox e Isla Mujeres, volverán a la actividad del avistamiento.

Los permisionarios deberán contar con su documentación en regla.  (Gonzalo Zapara/SIPSE)
Los permisionarios deberán contar con su documentación en regla. (Gonzalo Zapara/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan tours para nadar con el tiburón ballenaCompartir en Twiiter Alistan tours para nadar con el tiburón ballena

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Faltando más de dos meses para el inicio de la actividad del nado y avistamiento del tiburón ballena, permisionarios de la zona continental de Isla Mujeres y de Puerto Juárez, preparan sus embarcaciones para continuar con el traslado de cientos de turistas nacionales y extranjeros hacia las zonas de avistamiento. 

A partir del 15 de mayo y hasta el 15 de septiembre, los más de 260 pescadores de las zonas de Holbox e Isla Mujeres, volverán a la actividad del avistamiento de uno de los peces más grandes del mundo.

Los principales puntos de avistamiento del tiburón ballena son: Isla Contoy e Isla Mujeres

Entregan permisos para nado con tiburón ballena

José Juan Pérez Ramírez, director del Área de Protección Flora y Fauna Yum Balam, comentó que para este año serán 160 permisos los que se entreguen a igual número de permisionarios en la zona de Holbox y otros 100 para el área de Isla Mujeres.

“Ahora lo que tenemos es que los permisionarios están en el proceso de verificar sus unidades, revisan motores, para que cuando les toque ir a Capitanía de Puerto no tengan problemas en pasar el visto bueno”, dijo.

De acuerdo con la Capitanía de Puerto, los permisionarios deberán contar con su documentación en regla, además de tener en óptimas condiciones sus embarcaciones. “Los seguros de vida, salvavidas, unidad de radio frecuencia, son los requisitos mínimos para que se les otorgue el permiso”, aseguró personal de la dependencia.

Los principales puntos de avistamiento del tiburón ballena en Quintana Roo, son la Reserva de la Biosfera Tiburón Ballena, ubicada entre Cabo Catoche e Isla Contoy, y la otra zona es la conocida como aguas azules, en la parte posterior de Isla Mujeres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios