Ubican ‘cementerio’ del narco; ‘Yo si escucho algo, ni salgo’

El crimen organizado realiza sus operaciones y ejecuciones en las colonias retiradas de la ciudad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Narcomenudistas están utilizando el laberinto de caminos que conectan las diferentes colonias ubicadas al suroeste de la ciudad, rumbo a la salida a Mérida, para realizar sus operaciones y ejecuciones, según informes de las corporaciones policíacas.

Ayer el cuerpo de un sujeto, con el cráneo destrozado, fue hallado a la vera de uno de estos caminos y antier una mujer también fue asesinada en una colonia de la zona, ambos casos al parecer tienen que ver con ajuste de cuentas entre grupos de narcomenudistas. 

El Sector 8 de la Policía Municipal se localiza en la colonia irregular Avante, a un kilómetro de la avenida José López Portillo, pero los elementos policíacos solo patrullan las colonias que están cerca de esta vialidad y no se adentran a los caminos que están al fondo de la zona, entre la maleza.

También te puede interesar: Mujer fue degollada; sospechan narcotráfico

Ayer vecinos de la colonia Santa Cecilia, fueron testigos del levantamiento de un hombre que fue tirado en un área verde, del lote 13, de la manzana 60.

Yo si escucho algo, ni salgo”, dijo una lugareña, cuya vivienda está ubicada a unos 200 metros de donde fue hallado el cuerpo, el cual presentaba machacamiento de cráneo y rostro.

Para llegar al lugar del hallazgo, las corporaciones policíacas tuvieron que recorrer aproximadamente tres kilómetros sobre el camino principal de dicha colonia, a unos mil metros las casas están casi juntas una de la otra, pero al fondo del camino, las viviendas están dispersas entre el monte.

Nulos recorridos de la policía

Vecinos señalaron que son nulos los recorridos de la policía por la zona, lo que han notado es el tránsito constante de vehículos sospechosos, algunos de reciente modelo, por esos caminos solitarios.

En el lugar del hallazgo del cadáver, el cual tenía aproximadamente cuatro días de muerto por el estado de putrefacción en que se encontraba, policías judiciales no descartan que la mujer hallada en la colonia La Amistad y el cuerpo encontrado en Santa Cecilia, estén correlacionados con el tráfico de drogas en la zona.

Los investigadores señalaron que los homicidas tiraron en ese lugar al sujeto, pero descartaron que ahí se haya cometido el homicidio, no se le encontró ninguna identificación.

Los zopilotes rondaban

A las 09:35 horas de ayer, un lugareño hizo el reporte del cadáver de un sujeto, se dio cuenta porque zopilotes rondaban la zona y vio que estaban arrancándole pedazos de piel al individuo.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), adscrito a la mesa de homicidio, inició la averiguación previa 453/2016 por el delito de homicidio, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes.

El MPFC, también hizo ayer la entrega del cuerpo de la occisa encontrada en la colonia La Amistad, a sus familiares. Fue identificada como María Isabel N, de 23 años, soltera, originaria de Oaxaca. La mujer falleció por traumatismo craneoencefálico, según la necropsia de ley.

Del 2015 a la fecha, esta área ha sido utilizada para tirar cuerpos

12 de marzo.- Fue ejecutado un sujeto identificado como Alay, en la Región 528, fraccionamiento Andalucía

14 de junio.- Fue ejecutado un sujeto en el ejido de Alfredo V. Bonfil.

27 de junio.- Un sujeto en calidad de desconocido fue ejecutado en la avenida Huayacán.

8 de julio.-Fue ejecutado el taxista Lenin, el cuerpo fue hallado entre las avenidas Huayacán y Colegios.

7 de agosto.- Un sujeto fue hallado ejecutado en la carretera conocido como Gas Auto.

13 de septiembre.- Un menor de 16 años, identificado como Daniel, fue ejecutado en la colonia Santa Cecilia.

8 de octubre.- Un individuo identificado como Jafat, fue ejecutado en la Región 510, avenida Las Torres.

7 de marzo de 2016.- Fue asesinada una mujer en un camino de la colonia El Pedregal.

10 de marzo de 2016.- Una mujer, identifica como María, fue asesinada en la colonia La Amistad

11 de marzo de 2016.- Un sujeto fue hallado con el cráneo destrozado en la colonia Santa Cecilia.

Lo más leído

skeleton





skeleton