17 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Colaborador de NatGeo fotografía cavernas de la Rivera Maya

Carsten Peter visitó las cuevas de Ocho Balas, ubicadas al sur del municipio de Solidaridad.

El fotógrafo de Nationa Geographic Carsten Peter realizó una sesión fotográfica en cavernas de la Riviera Maya, (Octavio Martínez/SIPSE)
El fotógrafo de Nationa Geographic Carsten Peter realizó una sesión fotográfica en cavernas de la Riviera Maya, (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Colaborador de NatGeo fotografía cavernas de la Rivera MayaCompartir en Twiiter Colaborador de NatGeo fotografía cavernas de la Rivera Maya

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Miembros del Circulo Espeleológico del Mayab participaron en la sesión fotográfica del reconocido explorador Carsten Peter, el cual incluirá al sistema cavernario Ocho Balas, al sur de  este municipio, dentro de las galerías más grandes del mundo.

Carsten Peter colabora para la revista National Geographic, por lo que las cuevas locales se destacarán con otros sistemas como los que están en Irán y en Vietnam; en la sesión que fue el pasado fin de semana, se pudieron  observar vestigios arqueológicos al interior de las cuevas. 

De acuerdo con Germán Yáñez Mendoza, presidente del Círculo Espeleológico del Mayab, se espera que para el mes de diciembre este fotógrafo regrese con la intención de profundizar más en el tema. 

También te puede interesar: Estudian cenotes y acuíferos mayas en Q. Roo

“Fueron tres días de actividad en la que participamos con Carsten, él es un reconocido fotógrafo y espeleólogo, sus imágenes han dado la vuelta al mundo muchas veces por lo bello de su trabajo (…) fotografió algunos cenotes y galerías secas de la Riviera Maya, en este caso las grandes, pues ha estado en otras grandes como en China, Vietnam e Irán”, expuso Germán Yáñez.  

Abundó que se eligieron las cuevas de Ocho Balas, que se encuentran entre el poblado de Puerto Aventuras y Akumal, las cuales cumplían las características de gran tamaño, pues sus conexiones son de varios kilómetros. 

Carsten Peter ha ganado el premio World Press Photo y es colaborador habitual de la revista National Geographic; en su biografía se destaca que gusta de realizar sesiones fotográficas en sitios extremos, por ello ha buceado en los glaciales de Mont Blanc, ha cruzado el Sahara en camello, destacando más en el espeleobuceo. 

Para Germán Yáñez, esta fue una oportunidad de convivencia por parte de los miembros del Círculo, quienes no perdieron la oportunidad de escuchar la experiencia de este fotógrafo. 

“Nos sumamos Fernando Calderón, la bióloga Lupita Galván, iba la bióloga Marrrufo, Mike Ruíz, Michel Vázquez y yo; aunque faltaron muchos”, expuso. 

Se espera que en los próximos meses salga a la luz este trabajo, luego de un proceso de edición. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios