Llega la Navidad al Museo de la Cultura Maya

El centro cultural fue escenario de obras de la temporada; alberga también una exposición colectiva.

|
La exposición pictórica colectiva 'Trazos del Caribe' puede admirarse en el Museo de la Cultura Maya en Chetumal. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) festejó la Navidad con una serie de eventos en el Museo de la Cultura Maya.

Se abrió al público la exposición pictórica colectiva “Trazos del Caribe” y la representación visual de un “Nacimiento”, concebido por la Escuela Estatal de Artes Plásticas, informa un comunicado de prensa.

Obras de los artistas quintanarroenses Francisco Hoil, Ahmida Gómez y Ernesto Alarcón, elaboradas con diferentes técnicas, enfoques plásticos y temas conforman “Trazos del Caribe”.

También te puede interesar: Recorridos en el Museo del Agua atraen a más de 10 mil visitantes

Exponen también otros creadores como Guillermina Torres, Jaime Villegas, Josef  Fladerer, Luis González, Maribel Garzón, Pablo García, Verónica Ochoa, José Peralta y San Martín Roura.

A su vez, puede apreciarse un Nacimiento creado por maestros y alumnos de la Escuela Estatal de Artes Plásticas, representativo de las leyendas cristianas, heredadas de la cultura española y fusionadas con la idiosincrasia de las culturas mesoamericanas.

Puestas en escena

El 10 y 11 de diciembre alumnos de la Escuela Estatal de Música interpretaron villancicos y estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 253 dramatizaron una pastorela.

Bajo la dirección de Antonio López, se presentó dicha obra con el nombre de “Lucifer volvió a perder”; y la escuela Telón 21 escenificó la coreografía “Navidad” del maestro Irving Fuentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton