23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Navieras brindarán un mejor trato a personas con discapacidad

Instruyen al personal de Barcos Caribe y Barcos México acerca de los problemas que enfrenta este sector.

Compartir en Facebook Navieras brindarán un mejor trato a personas con discapacidadCompartir en Twiiter Navieras brindarán un mejor trato a personas con discapacidad

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Personal de las navieras que transportan pasajeros entre Cozumel y Playa del Carmen son instruidos por trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel, para recibir y atender a personas con discapacidades que habitan en la isla o la visitan.

Durante la capacitación salió a relucir que ninguna de las tres navieras que operan tiene módulos de venta de boletos con características que faciliten su acceso a personas en sillas de ruedas.

Dos de las tres empresas que prestan servicio de transporte accedieron a que su personal reciba capacitación para mejorar la recepción y el trato a personas que presente algún tipo de discapacidad.

También te puede interesar: Personas con discapacidad recorren los sitios turísticos de Q. Roo 

Programa de sensibilización

“Esto es para que brinden un mejor servicio”, puntualizó Abner Castañeda, coordinador del Área de Atención a Personas con Discapacidad del DIF.

El funcionario expuso que estas acciones están dentro del programa de Sensibilización e Inclusión de Personas con Discapacidad.

La capacitación consiste en dos etapas, la primera en las instalaciones del muelle de pasajeros en la que se expone a los empleados las situaciones por las que pasa una persona invidente o en silla de ruedas. La segunda fase es teórica e implica recomendaciones para el trato a los usuarios especiales.

Las navieras que participan en este programa son Barcos México y Barcos Caribe. Hasta el momento no se ha podido concretar la fecha de inicio para esta capacitación con la naviera Ultramar, mencionó Castañeda García.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios