Necesita difusión Centro de Educación Climática

Es visitado únicamente por estudiantes de escuelas del sector privado.

|
Invitan a visitar el Centro de Educación Climática. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La falta de difusión al Centro de Educación Climática Cancún provoca que las únicas visitas al centro sean de escuelas, y las del público en general sean hasta tres por mes. 

En lo que va del año, la institución recibe cuatro visitas a la semana de escuelas del sector privado que se programan a través de un escrito con un día como mínimo de anticipación.

Los acercamientos entre transeúntes y el Centro se producen una vez a la semana aproximadamente y son personas o familiares de los menores que acuden a visitas guiadas. 

También te puede interesar: Invitan a visitar Centro de Educación Climática

En cuanto a visitas de escuelas públicas, no se ha tenido una sola, aún cuando el Centro, a través de la dirección, ha emitido diversas invitaciones por correo a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), profesores y directivos de planteles.

“No hay presupuesto para la difusión y publicidad del Centro, lo que nos ha ayudado, es que los mismos profesores que traen a sus grupos, recomiendan a sus compañeros, que vengan con sus alumnos. Hasta ahora la visita de extranjeros y ciudadanos locales no se ha hecho presente”, dijo Isabela Ulabarri Baquedano, directora del Centro.

Visita sin costo

La visita no tiene costo de admisión, pero los que gusten pueden traer alguna planta que tengan en casa o semillas de plantas y sembrarlo en el huerto que la institución tiene, esa planta o semillas llevará el nombre de quien la done y será resguardada por los colaboradores de la Institución.

“Hay semanas en las que sólo un día de la semana se agenda recorrido y después de eso, no hay actividades y nosotros esperamos la visita de por lo menos la gente local”, comentó Sandra Barrios, encargada del recinto.

Los planteles de educación media superior como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), son los que han tenido acercamiento con la institución para la realización de proyectos que van de la mano con las actividades del Centro de Educación Climática.

Desde las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde, la Institución está abierta a todo el público en general para que a través de la diversión, conozcan un poco más de las actividades que se ofrecen.

Lo más leído

skeleton





skeleton