Citan a doctores involucrados en negligencia médica

Derechos Humanos investiga el caso de una mujer quien perdió a su bebé.

|
La mujer de 21 años llegó a la media noche para dar a luz en el Hospital Materno Infantil Morelos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos llamará a declarar a los médicos del Hospital Materno Infantil Morelos por el supuesto caso de negligencia médica ocurrido el pasado 24 de enero.  

Harley Sosa Guillén, presidente de la Comisión, dijo que Isis N. acudió el martes pasado a levantar su denuncia, a fin de dar seguimiento puntual a su caso y determinar si existió alguna omisión en el desempeño profesional de los galenos involucrados.

También te puede interesar: Mujer pierde a su bebé por presunta negligencia médica 

Tras esta queja, indicó que el caso será investigado hasta tratar de emitir una recomendación, en este caso a la Secretaría Estatal de Salud (SESA), ya que los médicos del nosocomio dependen de esta dependencia federal.

Aunque no quiso abundar en el tema, por ser reciente, explicó que en breve los facultativos que estuvieron en contacto con la madre del neonato serán llamados a declarar los hechos.

Los hechos 

La versión de la afectada, es que llegó a la media noche para dar a luz en el Hospital Materno Infantil Morelos, pero los médicos en turno la valoraron y le dijeron que no era tiempo para que nazca el bebé, y que tendría que caminar.

Al pasar cuatro horas, volvió a solicitar atención médica en el nosocomio, por lo que fue valorada por una doctora a la que solo identificaron como Sandra, quien la hospitalizó, pero sin pasarla a quirófano, por la falta de dilatación.

Sin embargo, fue entre 7 y 8 de la mañana cuando fue intervenida, momento en el que le hicieron un ultrasonido y le informaron que su bebé había fallecido.

El motivo, según el reporte médico, es que el producto se quedó sin placenta y los médicos lo catalogaron “normal” cuando existe un embarazo complicado y sin control, mientras que la señora alega que sí tuvo control, pero a través de un centro particular.

Sosa Guillén dijo que por esta situación, dada la circunstancia en que llegó la madre es que le brindaron atención psicológica, hasta que los especialistas así lo consideren por ser un tema delicado.

Indicó que esta es la primera queja del Sector Salud que ingresa a la Comisión, por supuesta negligencia médica.

Lo más leído

skeleton





skeleton