23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Pierden la vista 27 personas por negligencia médica en Cancún

La mayoría de los procedimientos quirúrgicos se llevaron a cabo el 29 de octubre.

Autoridades del hospital aseguran desconocer las circunstancias en que la bacteria se propagó por sus instalaciones. (Contexto/Internet)
Autoridades del hospital aseguran desconocer las circunstancias en que la bacteria se propagó por sus instalaciones. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Pierden la vista 27 personas por negligencia médica en CancúnCompartir en Twiiter Pierden la vista 27 personas por negligencia médica en Cancún

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos 27 personas perdieron la vista y una perdió un ojo debido una infección provocada por una fuerte bacteria, de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El diario La Jornada, informó que todos los involucrados en el caso son de la tercera edad y se habían sometido a una cirugía de cataratas en el hospital privado Instituto de Salud Visual de la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

La mayoría de los procedimientos quirúrgicos se llevaron a cabo el pasado 29 de octubre, y tres días después comenzaron las complicaciones causadas por la bacteria pseudomonas, común en quirófanos que no se han sometido a procedimientos de limpieza.

También te puede interesar: Investigan muerte por presunta negligencia médica en el Issste

El titular de la dependencia federal, Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, indicó que se están llevando a cabo inspecciones al hospital para verificar que se encuentre en las condiciones óptimas de operación en materia de sanidad y permisos.

Varios de los pacientes denunciaron los hechos, hasta el momento no existe alguna causa penal por los incidentes, aunque trascendió que la Secretaría de Salud Federal podría clausurar el hospital en los próximos días.

Castillo Gutiérrez señaló que autoridades del hospital aseguran desconocer las circunstancias en que la bacteria se propagó por sus instalaciones, y que ya realizan una investigación interna para conocer las causas de los incidentes. Asimismo, agregó que esperarán los resultados de los peritajes para determinar si procede una sanción económica o la clausura del hospital.

Las personas atendidas en el Instituto de Salud Visual fueron canalizados a ese hospital a través de algunas instituciones públicas como el DIF de Isla Mujeres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios