22 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Negocian política de “cielos abiertos” en Cancún y Reino Unido

De concretarse, se permitirá a más aerolíneas operar vuelos hacía más ciudades del país.

Son dos aerolíneas de Reino Unido las que podrían cambiar sus vuelos de charters a regulares. (Contexto/Internet)
Son dos aerolíneas de Reino Unido las que podrían cambiar sus vuelos de charters a regulares. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Negocian política de “cielos abiertos” en Cancún y Reino UnidoCompartir en Twiiter Negocian política de “cielos abiertos” en Cancún y Reino Unido

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El embajador británico en México, Duncan Taylor, dijo que hay grandes avances en la negociación de una política de “cielos abiertos” entre México y Reino Unido, cuyo primer paso sería la conversión de 35 vuelos charters de Londres a Cancún en regulares.

De acuerdo con El Economista, el diplomático dijo que buscan impulsar una política de “cielos abiertos” que permita a más aerolíneas del viejo continente operar vuelos hacia más ciudades mexicanas.

También te puede interesar: Cancún, de las plazas turísticas de México más rentables para Colombia

Adelantó que compañías como Thomas Cook y TUI son las que más han impulsado esta posibilidad y están próximas a recategorizar los 35 vuelos charters que operan semanalmente.

“La limitante de solo un determinado número de aerolíneas entre dos ciudades la queremos quitar y de hecho la vamos a eliminar, pero tenemos que negociarlo todavía”, detalló Duncan Taylor.

Pero lograr esto también  dependerá de la capacidad operativa de los aeropuertos, pues el que nuevas aerolíneas se incorporen depende de la disponibilidad de slots en las terminales aéreas.

Más vuelos, más turistas

La adopción de una política de “cielos abiertos” con Reino Unido, indicó Taylor, podría significar, para destinos como Cancún, un incremento importante en el volumen de turistas que captan anualmente.

Actualmente, Cancún recibe 400 mil viajeros de Reino Unido anualmente, lo cual significa más del doble de turistas británicos que viajan a todo Brasil cada año.

En los últimos tres años, el turismo británico hacia México ha crecido 12% anual, con Cancún-Riviera Maya como el destino que más británicos atrae en toda Latinoamérica, añadió Taylor

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios