25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Negocios locales caen ante grandes tiendas

Los pequeños comerciantes sufren las consecuencias de bajas ventas por los grandes negocios que se han establecido en la localidad.

Compartir en Facebook Negocios locales caen ante grandes tiendasCompartir en Twiiter Negocios locales caen ante grandes tiendas

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La llegada de cadenas comerciales o nuevas franquicias en la cabecera del noveno municipio han generado pérdidas y hasta el cierre de pequeños establecimientos de diferentes giros, reveló Tadeo Aranda Romero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servitur) de Tulum.

Reconoció que estos grandes consorcios no sólo son una competencia significativa para las empresas establecidas, sino para todo el comercio local, de familias nativas.

También te puede interesar: Prevén un 'negro' panorama para pequeños negocios  

También comentó que por un lado estas grandes tiendas generan una cantidad de empleos, pero que son más los que se pierden, porque el pequeño comercio no puede competir con las grandes.

El líder local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan José González Calderón, aseguró que es una realidad que el “pez grande se come al chico”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios