Negocios 'pierden el miedo' y se unen a la Canaco

En el último corte, la cantidad de afiliados a la Cámara Nacional de Comercio llegó a 250.

|
En todo el municipio existen cerca de cinco mil pequeños comercios. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En los últimos meses alrededor de 50 negocios se han afiliado a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Felipe Carrillo Puerto en busca de mayor representación y respaldo, de acuerdo con Marisela Talles Chí presidenta de la organización empresarial.

Al cierre de 2015 el número de afiliados a esa Cámara era de alrededor de 200, mientras que en el último corte la cantidad llegó a 250.

En todo el municipio de Felipe Carrillo se estima alrededor de cinco mil empresas dedicadas al sector; sin embargo, aun prevalece el desinterés por pertenecer a alguna cámara.

También te puede interesar: Burócratas se van a descansar; gozarán del puente

“Tenemos meses de asumir la responsabilidad y hemos detectado la apatía del comerciante para ser socios. Estamos hablando que en el municipio, incluyendo alcaldías y localidades, existen cerca de cinco mil pequeños comercios”, mencionó.

Con 'buen ojo'

Para la entrevistada, hace ocho o 10 años era bien vistas las cámaras empresariales, en donde el comerciante se sentía representado y atendido en sus problemáticas.

Marisela Talles Chí, presidenta de la Canaco es necesario estar debidamente organizados con el fin de poder defender los intereses de los comercios, así como poder gestionar y acceder de una manera más ágil a diversos fondos y proyectos que permitan reactivar la economía local.

Cabe destacar que los datos de dicho organismo empresarial indican que en los últimos meses cerca de 40 locales comerciales han cerrado su puertas, debido a la situación económica de incrementos de precios, así como a las nuevas responsabilidades fiscales.

“Hay muchos compañeros que tomaron a mal todas las reformas recientes, principalmente por la falta de información y es ahí donde entra el trabajo de la Cámara concientizarlos sobre esos temas y evitar que se echen para atrás o que cierren sus puertas”, señaló.

Recientemente se realizó en Felipe Carrillo Puerto un encuentro entre las representaciones de las cámaras, con el objetivo de conjuntar esfuerzos y estrategias que permita mantener los comercios funcionando.

Lo más leído

skeleton





skeleton