Exigen regularizar negocios de renta de bicicletas

Piden al personal de la Recaudadora de Rentas realizar una inspección en esos negocios.

|
Solicitan a los dueños no tener las bicicletas repartidas en varios negocios. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La delegación de la Dirección de Comunicaciones y Transportes de la Sintra en Tulum, notificó a varias empresas debido a la necesidad de regularizar la renta de bicicletas y cambiar su situación para que puedan seguir funcionando. Es parte de la labor de vigilancia para regularizar estos establecimientos, indicó el delegado Javier Salinas.

Se hizo la invitación al personal de la Recaudadora de Rentas para llevar a cabo la inspección y trabajar conjuntamente. Se ha detectado que estos negocios dejan en comodato las unidades a los hoteles. Algunos casos se rentan hasta en 25 dólares. Lo que establece la ley es que las bicicletas deben rentarse en el domicilio fiscal y comercial reportado ante Hacienda, no tenerlas repartidas en varios negocios, como ocurre, indicó. La cantidad de unidades que marca la concesión deben concentrarse en un solo sitio.

También te puede interesar: Renta de bicicletas provoca ‘guerra de precios’ en Tulum

Sin embargo, para no caer en abuso de autoridad, se les ha exhortado para que acudan ante la autoridad a mostrar la documentación que les permite operar un negocio de este tipo. Se les ha invitado a que se regularicen voluntariamente, porque de lo contrario la autoridad competente, la recaudadora deberá proceder a aplicar clausura al negocio.

La gente confunde la licencia de funcionamiento para operar el negocio de renta y la concesión que les permita usufructuar las vías de comunicación, lo que compete a Sintra su regulación, agregó.

Lo que corresponde a la delegación de Comunicaciones y Transportes de la Sintra y de lo que se ocupa es de levantar un censo de los negocios dedicado a esta actividad para el cumplimiento de la regulación. Hay negocios de años establecidos en este giro que ya se conoce su situación, pero en los nuevos negocios es donde se tiene que actuar, apuntó y señaló que en los últimos meses ha surgido una gran cantidad de negocios de este tipo para renta de vehículos de tracción humana.

Tulum se presta para el uso de la bicicleta en la zona costera, sobre todo donde hay problemas de tráfico vehicular y el uso de la bicicleta va tomando auge entre los visitantes, y es un tema que se tiene que cuidar, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton