Negocios se actualizan y aceleran inspecciones fiscales

Más de la mitad de los comercios en Solidaridad ya cuentan con lectura de código de barras.

|
A los negocios se les estaría dando facilidades para que puedan tener su permiso de funcionamiento y la anuencia de Protección Civil. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cerca del 80% de los negocios de Solidaridad ya cuentan con la calcomanía con código de barras cuya lectura es a través de dispositivos electrónicos y sirve para acelerar las inspecciones en la Dirección de Fiscalización y Cobranza.

Lo anterior fue un acuerdo que se tomó al interior de la Tesorería Municipal y con ello en las inspecciones se podrían ahorrar hasta papelería, pues todo es digital ahora.

De acuerdo con Javier Zetina Zavala, director de Fiscalización y Cobranza, son cerca de 7 mil 500 negocios que estiman que hay en el municipio y el porcentaje que cuenta con la calcomanía es el 80%, los que a su vez son regulares.

También te puede interesar: Crecen los basureros clandestinos ante falta de servicios de recolección

“Se continua con el censo y es un 80% los cuales ya están regulares y a ellos les dejamos la calcomanía. Estos negocios se encuentran en la todo el municipio y también abarcan centros de hospedaje y otros puntos turísticos”, expuso el entrevistado.

Rumbo al cierre de la administración municipal por el cambio de gobierno, Zetina Zavala comentó que se pretende dejar listo la relación de todos los negocios que existen en el municipio.

Añadió que las zonas donde se contemplan que haya una correcta relación del listado de las empresas establecidas, son sitios que están en las afueras de Playa del Carmen, como Puerto Aventuras, Puerto Maya, la Guadalupana y el fraccionamiento el Petén.

Brindarán apoyo 

En este sentido mencionó que a los negocios se les estaría dando facilidades para que puedan tener su permiso de funcionamiento y la anuencia de Protección Civil.

“Seguimos trabajando y el objetivo es ese precisamente, que todo en el municipio esté en orden para dejar en orden la administración”, externó el entrevistado.

Fuerte problema 

En lo que va del año, esta dependencia ha combatido el ambulantaje principalmente en la zona de playa, sitio en donde continuamente han detectado venta de comida y artículos como sombrillas y artesanías.

“Sigue siendo un tema muy recurrente el ambulantaje, el cual no cesa. Para ello ya nos estamos coordinado con autoridades como la Policía Municipal y la Zofemat”, expresó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton